"Los arbitrajes están siendo muy chungos"

El paraguayo repasa sus primeros meses como jugador blanco y se moja: "Estoy convencido, estaremos en playoffs"





No podrá quejarse. En sólo tres meses ya es uno de los intocables de Julen.
Estoy muy contento. No me esperaba adaptarme al equipo tan rápido y tan bien. No tengo palabras para contar lo feliz que soy aquí en el Castilla.

No me extraña, porque tras varios años en España por fin ha encontrado su sitio.
Sí, es cierto. Es mi mejor momento desde que llegué a España. Vine al Cádiz con 17 años y no pude jugar durante una temporada y media por temas administrativos. Después me cedieron al Salamanca y allí tuve un poco más de continuidad pero me lesioné y entonces perdí la confianza del entrenador. Después, regresé al Cádiz y sólo jugué quince minutos en toda la temporada. Y ahora, por fin, en el Castilla, tengo muchos minutos, estoy marcando goles y las cosas me están saliendo bien. No puedo pedir más.

Quizás le faltaba la confianza de un técnico que apostara por usted.
Eso es. Lopetegui me ha dado mucha confianza desde el primer día y eso ha influido bastante. Necesitaba este apoyo para sentirme bien y trabajar cómodo. Pero no sólo Julen, el grupo también ha estado encima apoyándome y ayudándome para cualquier cosa y sólo tengo palabras de agradecimiento.

Me habla de lo bien que le han acogido en el vestuario ¿Qué compañero le ha llamado más la atención en sus tres meses en el club?
Me encanta Alberto Bueno. Tiene mucha calidad, es un gran jugador. Además, Vázquez y Mosquera me han impresionado muchísimo.


Está jugando de extremo derecha pero su puesto natural es el de delantero ¿dónde se siente más cómodo?
Si le soy sincero prefiero jugar de delantero. Arriba me siento más cómodo. Pero creo que por la derecha no lo estoy haciendo muy mal. Mientras juegue me da igual donde me pongan.

Dice que no lo está haciendo mal. Hombre, cinco goles no está nada mal. ¿Se ha marcado una cifra de aquí al final de la temporada?
Tiene razón. La verdad que estoy teniendo fortuna de cara al gol. No me puedo quejar aunque no esté jugando arriba. ¿Una cifra? Quizás veo factible llegar a los diez goles. No nos quedan sólo cinco partidos, ya que veo al equipo en playoffs, por eso no veo imposible alcanzar la decena.

Cambiando de tercio. Si le digo 24 expulsiones en 33 partidos, a Acuña ¿qué se le viene a la cabeza?
La verdad es que los arbitrajes están siendo muy chungos. No nos están ayudando mucho. Siempre tenemos algún expulsado o decisiones en contra muy injustas. Son cosas del fútbol. Aunque para ser sincero el pensamiento general es que los árbitros no son muy buenos, no tienen mucha calidad.

Y a pesar de los arbitrajes, ¿se ve en playoffs?
Por supuesto. Estoy convencido de que el Castilla estará jugando los playoffs. Veo al grupo muy motivado, muy concentrado y con muchas ganas. Si salimos cada domingo como lo estamos haciendo en los últimos partidos este equipo puede ganar a cualquiera.

Ante el Lorquí se juegan medio billete.
Sí. Es un partido muy importante. Yo no tuve la oportunidad de estar en la primera vuelta pero me han dicho que es un equipo muy peligroso, muy fuerte y con grandes individualidades. Tendremos que hacer nuestro fútbol y estar muy atentos durante los 90 minutos si queremos llevarnos los tres puntos.

¿Qué sueña cada noche Acuña?
Sueño con el ascenso y en un futuro llegar al primer equipo. Sé que es difícil pero lo voy a intentar como sea. Si no es posible intentaré hacerme un hueco en un equipo de Primera.

La última. No es usted muy alto pero marca golazos de cabeza. ¿Cómo lo hace?
(Risas). Es raro, la verdad que sí. Imagino que me ayuda mucho el haber jugado a baloncesto de pequeño. Antes de que me interesase por el fútbol sólo tenía el baloncesto en mi cabeza y quizás por ello a la hora de rematar de cabeza me desenvuelvo bien.

Ojalá le veamos en Segunda cabeceando como lo hace. Suerte.
Muchas gracias.