"Con esta racha es posible remontar al Barcelona"

Metzelder todavía ve posible la Liga





Metzelder asume la dificultad de la remontada, pero valora positivamente la experiencia que tiene la plantilla "en la que la mayoría" son jugadores internacionales. "Sabemos bien cómo funciona el mundo del fútbol y somos conscientes de que es complicado. Contra un equipo en forma como el Barcelona es difícil, pero al final, con esta racha que hemos cogido es posible remontar", afirma el alemán a la revista ''Grada Blanca''.

Además, el defensa no duda en asegurar que "claro que hay Liga" y confirma que él prefiere que el FC Barcelona continué adelante en la Liga de Campeones. "Nos puede facilitar las cosas el hecho de que el Barcelona lleve un ritmo de partidos alto. Hay una mayor exigencia física y anímica. Por eso, creo que para nosotros es positivo que sigan en la ''Champions''", admite.

Tras disputar los tres últimos partidos, dos de ellos como titular, el internacional alemán pasa la presión al lado ''culé'' y confirma que los blancos la situación "es bastante fácil". "Sabemos que para ganar esta Liga, que será difícil, hay que ganar todos los partidos. No hay tácticas, ni posibilidad de relajación. No nos hace falta mirar mucho al Barcelona", comenta.

"SOMOS EL ÚNICO EQUIPO QUE NO HA PERDIDO EN 2009"


También, Metzelder ve ampliada las esperanzas madridistas gracias a la racha de catorce partidos sin perder, con sólo un empate, tras la llegada del técnico Juande Ramos. "Es una muy buena racha. Somos el único equipo que no ha perdido en 2009 y eso es muy importante. Todos sabíamos, desde el principio de la temporada, que el equipo tiene mucha calidad, aunque no la hemos demostrado mucho en la primera parte de la temporada", reconoce.

"Con Juande Ramos se ha mejorado un poco el aspecto táctico y la defensa está más estable. Eso se nota en el campo y se nota también en los partidos fuera de casa. Creo que el equipo va bastante bien y que con nuestra calidad podemos ganar los partidos que restan", añade al respecto.

Por otro lado, prefiere centrarse en el partido de esta jornada ante el Valladolid. "El Valladolid es un equipo incómodo, más en su campo que fuera, pero que sabe jugar bien. Los partidos en el Bernabéu son complicados para los rivales, por eso tenemos que salir fuertes desde el principio e intentar hacer un gol rápido. Así será más fácil para nosotros, que tenemos más calidad que ellos", sentencia.