La UEFA cambia a Medina Cantalejo

Ramírez Domínguez arbitrará el Real Madrid-Valladolid





Este cambio se debe a la decisión que ha tomado la UEFA de designar a Medina Cantalejo como árbitro principal del encuentro de vuelta Cuartos de final de la Liga de Campeones entre Chelsea y Liverpool, que tendrá lugar el próximo martes en Stamford Bridge.

El motivo de tal sustitución y de tan precipitada designación se debe a la Normativa de la UEFA, ya que por lo general, se suele designar al colegiado con 15 días de antelación. También influye el hecho de que Medina Cantalejo arbitre el encuentro de Liga de Campeones entre dos de los principales equipos de la Premier League el martes, debido a que los colegiados no pueden dirigir dos partidos de este calibre con menos de 48 horas de diferencia.

Es decir, que en el supuesto de que el conjunto blanco hubiera jugado ayer o que el encuentro de Champions se jugase el miércoles, el colegiado de ambos partidos seguiría siendo Medina Cantalejo. Por otra parte, esta normativa no afecta a los linieres, por lo que los linieres que acompañen a Ramírez Domínguez en el choque del conjunto blanco ante el Valladolid también estarán presentes con Medina Cantalejo en Stamford Bridge.

El colegiado cordobés trae buena suerte al Real Madrid


Rafael Ramírez Domínguez es un colegiado andaluz que arbitra en la Primera División desde el año 2000. En los últimos cinco años ha dirigido ocho encuentros ligueros del Real Madrid, aunque hay que destacar que el choque entre el conjunto blanco y el Valladolid que se disputa esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu será el primer partido en el que Ramírez Domínguez dirija al club blanco esta temporada.

Ramírez Domínguez trae buena suerte al Real Madrid ya que en cuatro de los cinco partidos arbitrados por el colegiado cordobés en el estadio Bernabéu, el conjunto local se llevó los tres puntos en juego. Pero el colegiado que sustituye a Medina Cantalejo es recordado en la afición madridista como el árbitro que dirigió el Real Madrid–Barcelona de la temporada 2004-2005, que finalizó con goleada del conjunto blanco a los azulgranas por 4-2.

Solamente ha habido dos partidos en los que la balanza se ha decantado por el equipo contrario al Real Madrid, estando este árbitro presente. El conjunto blanco fue derrotado por la mínima ante el Celta (2-3) en la jornada 2 de la temporada 2005-2006 y ante el Deportivo de la Coruña (2-0) la siguiente temporada.