El mejor Madrid de los últimos 20 años

Los números le avalan


Hugo Sánchez en la temporada 1987-88




Y es que con ésta, van ya quince jornadas consecutivas sin perder en Liga, que coinciden con los 16 partidos que ha dirigido Juande Ramos desde el banquillo madridista. O lo que es lo mismo, que el manchego sólo ha perdido en Liga contra el Barcelona, cuando llevaba cuatro días en el club, y ha ganado el resto de envites excepto un empate contra el Atlético.

Esta racha le ha permitido al conjunto blanco reengancharse a la Liga y mantenerla viva a falta de ocho jornadas para su finalización, pero es algo más, pues con esta victoria se ha superado el número de triunfos que se llevaba a estas alturas el año pasado, cuando el club merengue arrasó en el campeonato liguero de la mano de Bernd Schuster.

Sólo la Quinta del Buitre consiguió más victorias

E incluso más, pues con este registro, este Real Madrid es el que más partidos lleva ganados tras 30 jornadas de Liga de los últimos 20 años de historia merengue. Hay que remontarse hasta la temporada 1987-88 para observar a un Real Madrid con más de veintidós victorias en treinta jornadas de Liga. Aquélla era la época de la Quinta del Buitre y, en una competición donde cada victoria aún valía sólo dos puntos, el conjunto blanco marchaba líder con 50 puntos -y a cinco del Barcelona- merced a los 23 triunfos y cuatro empates conseguidos.


Desde entonces, nadie había conseguido acercarse tanto a esos números como lo está haciendo este Real Madrid de Juande Ramos, al que sólo le falta un título para coronar el impoluto tramo final de Liga que está cuajando.