Schuster: "No me quería ir del Madrid ni forcé mi salida"

El técnico alemán se sincera sobre los acontecimientos que rodearon su destitución





“Yo dije que era difícil ganar al Barcelona, no imposible. Lo que pretendía era quitar presión. Luego lo utilizaron para decir que no quería estar ahí. Yo no me quería ir” ha declarado Schuster sobre la polémica frase que pronunció días antes de su destitución en las páginas del citado diario deportivo.

El técnico alemán se muestra crítico cuando es preguntado por su repentina destitución y declara que “Calderón no me dio ninguna explicación cuando me echó. Habíamos perdido contra el Sevilla, que era un partido muy peligroso pero pienso que fue un encuentro bonito. Pero ni Pedja ni el presidente me dieron explicaciones”.

Sobre la plaga de lesiones que vivió como entrenador del conjunto blanco, Schuster no cree que “fueran debidas a la preparación física”: “en ese aspecto la responsabilidad era de Walter di Salvo pero yo había visto toda la preparación, todas las sesiones y la gente estaba a gusto. Después hicimos una estadística y vimos que el 70-80 por ciento de las lesiones se producían en las selecciones”.

"Calderón no trajo ninguno de los fichajes que le pedí” declara Schuster; “no decían nada, ni siquiera me decían que no. Durante el verano las cosas pasaron y se olvidaron de todo. Del plan A, del plan B..” señala el ex entrenador madridista al tiempo que añade que “pedimos tres o cuatro jugadores por si no venía Cristiano. Yo entendía que el club tenía que pagar una barbaridad por traer a este chico, y me dejaron muy claro que si venía iba a ser muy difícil traer a otro jugador” y señala que “Cristiano no nos hacía falta, era más un tema del club. Para Cristiano sí había dinero pero para los demás no”.


"Pedja piensa como un jugador de fútbol, no como un director deportivo"

Otro tema importante mencionado en la citada entrevista se refiere a los jugadores que no llegaron al conjunto blanco. Schuster opina que David Villa y Cesc deberían estar en el Madrid, "sobre todo jugadores españoles" y cuando es preguntado por el motivo del no fichaje del jugador asturiano del Valencia, el alemán responde que “le tendréis que preguntar al ‘gomina’, que fue el que estuvo en la batalla. Yo tengo una intuición”. “Pedja piensa todavía como un jugador de fútbol, no como un director deportivo. No tiene una línea clara” sostiene Schuster.

“El robo de la Asamblea me pareció una barbaridad. No me lo podía creer. Que esto pase en el Real Madrid… Realmente la parte que ha dado estabilidad al club ha sido el equipo, no al revés. Lo tengo muy claro” responde Bernd Schuster, quien tiene muy claro que "el Real Madrid ha perdido prestigio mundial durante la etapa de Calderón" concluye el técnico alemán.