Marcelo: "Con Juande tengo más libertad"

El brasileño no quiere que se le conozca como el "sustituto de Roberto Carlos"





"En el Madrid he crecido mucho y tengo más experiencia que antes" ha declarado este joven futbolista brasileño de 20 años, que fichó por el conjunto blanco en el 2007 por 6 millones de euros y que fue duramente criticado a su llegada por sus actuaciones irregulares. Pero él, lejos de amilanarse, ha afirmado que "la crítica para mí siempre es buena. Tengo que mejorar mucho para que no hable mal de mi, y que la crítica sea favorable".

Tras recordar sus comienzos en el fútbol sala en Brasil y su paso por las categorías inferiores del Fluminense hasta su salto al primer equipo, Marcelo recuerda que no podía creerse el interés del conjunto blanco en ficharlo: “No me creía el interés del Madrid en mí. También tenía propuestas del Sevilla y del CSKA de Moscú, pero con 18 años decidí fichar por el Madrid".

Marcelo fichó por el conjunto blanco y llegó a España con el título de ser el "sustituto de Roberto Carlos". "Claro que me gustó mucho que me llamasen así porque Roberto Carlos es mi ídolo en el fútbol pero me gustaría que la gente me conociera como Marcelo y que pudiera ganar algún título pero no como el sustituto de Roberto Carlos" ha señalado el doce madridista.

El lateral brasileño ha asegurado que con Juande tiene más libertad en ataque aunque no menosprecia a ninguno de sus entrenadores; "Capello me ha enseñado muchas cosas que no vi en Brasil, Schuster me ponía de lateral ya que en la selección juego en el mismo puesto y con Juande me he liberado y me siento muy bien; estoy jugando más adelante pero yo soy lateral izquierdo".


Sobre la situación institucional del club blanco, Marcelo ha afirmado que "no estamos preocupados por quién va a venir ni quien saldrá, no hablamos de eso" y que sin emabrgo, le ha preguntado al jugador del AC Milán, Kaká, si va a fichar por el Real Madrid, pero "no me contesta y me doy por vencido" concluyó entre risas Marcelo.