"Recre y Barça son igual de importantes"

Juande destaca la importancia de los tres puntos que el Madrid se juega en Huelva





“Todas las jornadas son propicias para remontar puntos al líder” apuntaba el técnico madridista. “Nosotros no podemos fallar y tenemos que estar al acecho. Es igual que en otras jornadas, porque cualquier equipo es capaz de complicar la vida a otro”. Juande ha querido restar importancia al hecho de que mañana se juegue después del Barcelona. “Los últimos dos partidos lo hemos hecho sabiendo, y la respuesta fue buena porque conseguimos la victoria. Respecto a los jugadores, no es cuestión de decírselo o no a ellos porque ahora con los móviles e Internet, ellos solos se enteran”, apuntaba un Juande que ha debido olvidar que ambos partidos prácticamente se solaparán mañana.

El entrenador madridista no se quiere marcar objetivos a largo plazo ni rellenar quinielas a falta de ocho jornadas, porque “ha ido bien pensar partido a partido”. “El partido que llega mañana es el del Recreativo, y estos puntos son tan importantes como los del Barcelona, el Villarreal o el Sevilla. Si no ganamos, las posibilidades van a disminuir muchísimo”. Quizá por eso, está seguro de que la plantilla “no va a caer en el desánimo” aunque de momento sólo se hayan recortado tres puntos respecto al Barcelona. “Hay jornadas y puntos para remontar, tenemos que ganar al Barcelona y que pinchen otro partido, pero nuestra posibilidad pasa por ganar todos los partidos”.

Juande alaba a su homónimo culé

El manchego no ha querido a entrar a valorar la temporada culé ni los deseos blaugranas de conseguir el triplete esta temporada, pero sí que ha tenido unas palabras positivas para su entrenador Pep Guardiola. “Como jugador poco hay que decir, ha estado mucho tiempo en la élite, y ha sido un referente del fútbol español. Como entrenador lo está haciendo espectacular, está cuajando una temporada magnífica y lo único que queda es felicitarle”.