El récord de triunfos a domicilio, al caer

A falta de una victoria para igualar una marca que data de hace 48 temporadas





 

La efectividad que ha plasmado Juande desde su llegada no es ninguna novedad. El técnico manchego consiguió frenar la sangría de goles en contra que el equipo blanco atesoraba antes de su llegada y, además, eso llevó consigo una clara mejoría en los resultados, especialmente, en los choques fuera de casa.

De esta forma, el Real Madrid consiguió vencer de manera consecutiva en sus salidas a los campos del Mallorca (0-3), Numancia (0-2), Sporting (0-4), Espanyol (0-2), Athletic (2-5) y Málaga (0-1). Un total de 18 puntos sobre otros tantos en juego, 17 goles a favor y, tan sólo, dos en contra. Unos resultados que han permitido soñar al equipo y a la afición madridista con la consecución de la tercera liga consecutiva.

Un equipo invencible en 1961


Sin embargo, esta no es la mejor racha como visitante en la historia del Real Madrid, aunque se le acerca. En la campaña 1960-61, el equipo madridista firmó siete victorias de manera consecutiva en campo ajeno. Todo comenzó un 4 de diciembre de 1960 con el triunfo del Real Madrid en el campo del Barcelona por 3-5. Posteriormente, llegaron los triunfos ante Betis (0-5), Real Sociedad (0-4), Espanyol (1-2), Sevilla (0-2), Athletic (0-2) y Zaragoza (2-3).

El empate cosechado en Oviedo (1-1) truncó la racha triunfal de un equipo que acabó llevándose el título de liga. Esta misma noche, el Real Madrid jugará en el Nuevo Colombino de Huelva, y Juande y los suyos tengan la oportunidad de entrar en la historia del Real Madrid si consiguen vencer al equipo andaluz a domicilio.

También se puede igualar la mejor racha en 16 partidos

Además de igualar el récord de triunfos a domicilio de ganar al Recreativo de Huelva, el Real Madrid también igualaría la mejor racha en 16 partidos. Y es que en esa misma temporada 1960-61 se consiguieron 15 victorias y un empate en 16 partidos, algo al alcance de la mano de los hombres de Juande Ramos. El broche final a tantos récords sería el título de Liga, tal y como Miguel Muñoz lo consiguió hace 48 temporadas.