El Real Madrid tumba al Valencia en un 'partidazo'

LIGA PLACO INDOOR: VALENCIA 12-13 REAL MADRID





Un partido tan igualado como espectacular

Llegó uno de los partidos señalados en rojo en el calendario de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR. El cartel, atractivo por si solo, siempre lo es un Valencia-Real Madrid y más en la últimos tres lustros, contenía el añadido de la imperiosa necesidad visitante de ganar para seguir dependiendo de si mismos en su empeño de proclamarse campeones; es más, el Valencia que no quería renunciar a la tercera plaza final y como culmen el duelo de los ‘pistoleros’ más rápidos y certeros del ‘Far West Indoor’: el ‘capocannoniere’ Juan Sánchez frente a los hermanos ‘Dalton’ en versión Pérez Muñoz: Alfonso e Iván. Nadie defraudó. Sigan leyendo, por favor.

El Valencia inició el partido más enchufado alentado por la volcada afición de Torrent y aprovechándose del conocimiento del juego, sobre todo en el caso del impenitente goleador Juan Sánchez, se adelantó con prontitud en el marcador. Un tiro a puerta del citado Sánchez, máximo realizador de la competición, desviado involuntariamente por Alfonso puso por delante a los blanquinegros. Miroslav Djukic, de seguido ratificó la ventaja local.

El Real Madrid, con un sistema de rotaciones cronometrado al milímetro, sacó ventaja del primer despiste valencianista en forma de gol de Alfonso. Su hermano Iván, poco después puso las tablas. No obstante, las paradojas del fútbol indoor obraron el nuevo ‘arreón’ ché, y así, cuando los madridistas eran los dueños de la pelota, otra vez Juan Sánchez e Higinio Camarasa colocaron a su equipo de nuevo con dos tantos de ventaja.


De nuevo el mundo se tornó del revés; tras pasar el control del partido en la forma y en el fondo a manos del Valencia, un Madrid letal en la pegada consiguió marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador (4-5).

Dentro del ‘revoltijo’, vibrante, eso sí, de partido, el segundo acto comenzó con ambos equipos algo fríos, con falta de ritmo. La coyuntura propició un intercambio de goles de complicada explicación: nadie dominaba, todos marcaban. Del citado intercambio salió en principio beneficiado el Real Madrid, un gol poco usual de Julio Llorente les puso por delante aunque aún con casi 20 minutos por delante. Quedaba tiempo para todo.

Por ejemplo, para que en un minuto el Valencia se pusiera por delante, para que en el mismo periodo de tiempo volviera a mandar el Madrid… para que Juan Sánchez marcara un gol olímpico. Y luego Ramis, Giner, de nuevo Ramis, ¡bendita locura!

Un no parar; a lo largo de la segunda parte la alternancia sólo fue de un gol arriba o empate, hasta que a dos minutos de final el jugadorazo que es Luis Miguel Ramis sentenció un partido grandioso. Tatín le dio emoción, pero el Valencia se ahogó en la orilla. Una lástima tras el extraordinario derroche realizado. Maravilloso. Ganó uno, pero ninguno mereció perder. Una pasada. No se lo pierdan, en Canal Plus Fútbol y en www.ligafutbolindoor.com.

Ficha Técnica:

Valencia C. F.: 28 Bartual (p), 2. Garrido (c), 5. Giner, 8. Djukic y 9. Juan Sánchez, quinteto inicial; también jugaron 25. Balaguer, 3. Otero, 12. Tatín, 17. Soto y 18. Higinio Camarasa. (Entrenador: Vicente Aliaga).

Real Madrid C. F.: 13. Contreras (p), 4. Ramis, 5. Karanka, 8. Alfonso y 11. Amavisca, quinteto inicial; también jugaron: 2. Geni (c), 3. Rubio, 6. Julio Llorente, 16. Iván Pérez y 18. Velasco. (Entrenador: Enrique Pérez ‘Pachín’).

Goles:

Primera parte: 1-0, minuto 2 Juan Sánchez; 2-0, minuto 3 Djukic; 2-1, minuto 5 Alfonso; 2-2, minuto 9 Iván; 3-2, minuto 9 Juan Sánchez; 4-2, minuto 22 Higinio Camarasa; 4-3, minuto 25 Ramis; 4-4, minuto 30 Iván; y 4-5, minuto 30 Rubio.

Segunda parte: 5-5, minuto 33 Juan Sánchez; 5-6, minuto 36 Alfonso; 6-6, minuto 37 Higinio Camarasa; 6-7, minuto 41 Julio Llorente; 7-7, minuto 45 Garrido; 8-7, minuto 45 Juan Sánchez; 8-8, minuto 46 Alfonso; 8-9; minuto 46 Amavisca; 9-9, minuto 47 Juan Sánchez; 9-10, minuto 49 Ramis, 10-10, minuto 50 Giner; 10-11, minuto 51 Ramis; 11-11, minuto 54 Juan Sánchez; 11-12, minuto 54 Amavisca; 11-13, minuto 58 Ramis; y 12-13, minuto 61 Tatín

Árbitro: Juan Ansuategui Roca.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en Pabellón Municipal ‘El Vedat’ de Torrent (Valencia) más de 1.200 espectadores. Lleno absoluto y público de pie.