Manolo Jiménez, peligro madridista

Se ha enfrentado tres veces al Madrid y ganó dos, provocando de paso el cese de Schuster





El entrenador sevillista, que tomó el cargo del que este domingo será su enemigo en el banquillo rival hace ahora un año y medio, tuvo un estupendo debu ante el Real Madrid cuando los blancos visitaron suelo hispalense el pasado año. Jiménez acababa de llegar al banco sevillano tras el adiós de Juande Ramos y aunque debutó oficialmente en el Calderón (perdiendo 4-3), unos días después inició su camino como líder del proyecto de Del Nido ante el campeón, un Real Madrid dirigido por Bernd Schuster.

De aquella noche de noviembre, en plena crisis deportiva y con necesidad de obtener resultados instantáneos para reactivar la ilusión del club, le llegan estupendos registros. Jiménez logró imponerse a los blancos en un partido dominado de principio a fin por los locales, que se adelantaron rápidamente con dos goles en la primera mitad. Keita (ahora culé) y Luis Fabiano, pusieron los goles.

Aunque meses después visitó el Bernabéu para ser derrotado (3-1), en su último cruce con los de Chamartín provocó un caos absoluto. En un partido alocado por completo y aprovechando la debilidad de un Real Madrid que ya hacía aguas, logró vencer en suelo capitalino 3-4 y consumó el fin de la época de Schuster. Apenas dos días más tarde el equipo blanco decidió cesar al germano y dar la alternativa a Juande.

Ahora, en el que será su cuarto partido ante el Real Madrid, Manolo Jiménez quiere recuperar los mejores recuerdos para seguir un camino directo a la Champions que ha encontrado piedras en un momento inesperado.