Robben se perderá el clásico

El extremo sólo pudo estar en el terreno de juego 17 minutos





Arjen Robben, que sólo llevaba 17 minutos sobre el terreno de juego, se marchó lesionado y las perspectivas son poco favorables. Juande Ramos decidió no alinear al extremo desde el inicio del choque, con la idea clara de darle descanso con las miras fijadas en futuros compromisos que necesitarían la alternativa que ofrece el orange. Sin embargo, la necesidad del choque, que se complicó en exceso desde los primeros minutos, obligó al manchego a buscar la victoria y a ‘tirar’ de su revulsivo favorito.

Por desgracia, tras las pruebas realizadas en el día de hoy, al holandés se le ha diagnosticado una rotura de fibras en el tríceps sural de la pierna izquierda. Saltó al césped en el descanso para dar mayor velocidad al juego pero apenas un cuarto de hora después se marchó lesionado y dolorido, obligado a poner rumbo a los vestuarios tras ser sustituido por Van Der Vaart.

Los servicios médicos del club han estimado que el tiempo de baja será de "dos a tres semanas", con lo que el holandés se perderá el clásico ante el Barcelona que se disputa dentro de diez días.