El Real Madrid, poco que perder y mucho que ganar

El Barcelona afronta un calendario tremendo





El equipo de Juande tiene por delante seis partidos cruciales para arrebatarle la Liga a un Barcelona que se está mostrando firme, pero que tiene por delante un calendario tremendo en el que puede pagar el sobreesfuerzo. Los de Pep Guardiola están obligados a mantener el alto nivel que están mostrando en la competición doméstica pero, además, deberán hacer frente a las semifinales de la Liga de Campeones y a la final de la Copa del Rey.

Los azulgrana tienen que jugar este sábado en Valencia y el miércoles se desplazan a Londres para medirse al Chelsea. Dos duros compromisos en diferentes competiciones que no le permitirán reservar fuerzas. Después, visitan el Santiago Bernabeu por donde pasan gran parte de lo que pueda deparar la recta final de la Liga. Tres partidos de máxima exigencia, frente a los dos que tiene el cuadro blanco: Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, y Barcelona, en Madrid.

Los azulgrana están haciendo una gran temporada, pero se juegan todas sus opciones, hasta tres, en cuestión de diez días. El Madrid, por su parte, sólo le queda la opción de renovar por tercer año consecutivo el título de Liga que, de conseguirlo, supondría un mazazo impensable para los azulgrana que vienen liderando la competición desde las primeras jornadas.

Fecha


El calendario merengue

El calendario blaugrana

Abril

25/26

Sevilla - R. Madrid

Valencia - Barcelona

28

 

Barcelona - Chelsea

Mayo

2/3

R. Madrid - Barcelona

6

 

Chelsea - Barcelona

9/10

Valencia - R. Madrid

Barcelona - Villarreal

13

 

Final Copa: Athletic - Barcelona

16/17

Villarreal - R. Madrid

Mallorca – Barcelona

23/24

R. Madrid - Mallorca

Barcelona – Osasuna

27

 

Final Champions

30/31

Osasuna - R. Madrid

Deportivo - Barcelona