Higuaín, perdonado por el Comité, estará en Sevilla

El argentino se libera de la tarjeta amarilla y podrá jugar en el Pizjuan





El argentino fue castigado por Delgado Ferreiro, que en una acción dentro del área, le mostró la cartulina amarilla pese a que las imágenes reflejaron que en ningún momento el jugador blanco buscó la caída sino que fue derribado. El Comité ha decidido, tras analizar detenidamente la acción, eliminar dicha cartulina por lo que el club ha visto recompensado justamente el recurso que presentó al efecto.

El propio Comité ha comentado que Higuaín es perdonado porque entienden que el jugador fue derribado en el área ante la entrada de su rival. Es decir, que admite que su colegiado, Delgado Ferreiro, se ‘tragó’ claramente un penalti clarísimo que, por otra parte, hubiera evitado todo el bochornoso espectáculo posterior.

Así, el jugador sí podrá estar disponible ante el Sevilla en el choque de este domingo en el Sánchez Pizjuan, algo que le deja camino libre para volver a ser el abanderado del cuadro blanco en suelo andaluz. Una cita donde el equipo se juega sus aspiraciones ligueras.

Además, sobre la polémica en torno a los malos modos de Marcelo, que llegó a pedir perdón por ello, el Comité afirmó que no existían citaciones sobre el brasileño en el acta arbitral por lo que no intervendrían al efecto.