Raúl tiró del carro en el mejor momento

Con su 'hat-trick' en Sevilla





Y es que, a pesar de que el delantero merengue lleva la friolera de 24 tantos en lo que va de temporada, colocándose como máximo goleador del Real Madrid, no había marcado aún en ninguna de las citas importantes del año. Precisamente Raúl se ha caracterizado siempre por marcar en partidos memorables -y ahí están los goles ante el Vasco de Gama en la final de la Intercontinental, ante el Valencia o el Bayer Leverkusen en sendas finales de la Champions, ante el Barcelona el día que mandó callar al Camp Nou, o los dos goles ante el Atlético en el mítico 1-4 donde Juanma López quedó poco menos que ridiculizado ante el '7' blanco con el Madrid con diez jugadores, entre otros-, pero este año no había tenido esa suerte de cara.

De hecho, repasando los goles que ha anotado Raúl esta temporada, sólo el que metió al Sevilla en la primera vuelta fue ante un rival de los de la parte alta de la tabla. Y es que hasta el pasado domingo, la lista de los equipos que habían sufrido un tanto del delantero madridista estaba compuesta por: Real Unión (Copa del Rey), BATE y Zenit (Champions), y Sporting, Espanyol, Almería, Sevilla, Mallorca, Deportivo, Numancia, Betis y Valladolid en Liga, todos ellos de la zona media-baja de la clasificación. E incluso, de esos goles el Real Madrid sólo se había 'beneficiado' con cinco puntos para la clasificación por los 22 que han aportado los goles de Higuaín. Sin embargo, todo eso cambió en el Sánchez Pizjuán, donde el capitán merengue logró un 'hat-trick' (el tercero de su historia en la Liga) que valió los tres puntos para el Madrid en el momento más decisivo del campeonato hasta el momento.

 

Rival en Liga


Resultado

Goles

Puntos

Sporting

7-1

2

0

Espanyol

2-2

2

1

Almería

1-1

1

1

Sevilla

3-4

1

0

Mallorca

0-3

1

0

Deportivo

1-0

1

3

Numancia

0-2

1

0

Sporting

0-4

2

0

Betis

6-1

2

0

Espanyol

0-2

1

0

Valladolid

2-0

1

0

Sevilla

2-4

3

3

Total:

18

8

* en negrita los partidos jugados en el Santiago Bernabéu

 

Sin contar penalties, Raúl es el tercer máximo goleador de la Liga

Eso sí, a pesar de que las víctimas del '7' blanco esta temporada eran casi todas producto de una cacería menor, lo cierto es que el delantero merengue ha acumulado un buen número de cabezas esta temporada, una más incluso (si sumamos todas las competiciones) que en toda la temporada pasada, a pesar de que todavía quedan cinco jornadas para que este año se clausure de forma oficial la temporada de caza.

Y es más, porque ninguno de los 18 goles que ha marcado esta temporada en la Liga ha sido logrado de penalti, lo que añade un valor extra a esta marca. De hecho, si no se contaran los goles de penalti, Raúl sería el tercer máximo goleador del campeonato con los mismo tantos que Messi, y sólo por debajo de Etoo (con 25 goles) y Forlán (19). Y por detrás del capitán merengue estarían Villa (17), Negredo (15) e Higuaín (15), a día de hoy por encima.

 

  Clasif. goleadores  

 

Clasif. goleadores (sin penalties)

Etoo

27

 

1º (=)

Etoo

25

Villa

25

 

2º ( 1)

Forlán

19

Forlán

23

 

3º ( 3)

Raúl

18

Messi

21

 

- ( 1)

Messi

18

Negredo

19

 

5º (-3)

Villa

17

Raúl

18

 

- ( 2)

Henry

17

-

Higuaín

18

 

7º ( 1)

Kanouté

16