Sneijder no, Heinze sí y Robben quizá

Juande podría recuperar efectivos de cara al partido ante el Barcelona





Ya ante el Sevilla, Juande tuvo que confeccionar un once de circunstancias con jugadores poco habituales en el once inicial como Metzelder, Miguel Torres o Guti. Y es que las lesiones han vuelto a 'atacar' al conjunto blanco cuando parecía que éstas habían dado ya una tregua definitiva: Sneijder sufre una rotura muscular de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le puede dejar en el dique seco lo que queda de temporada; Robben, una rotura fibrilar en el tríceps sural de su pierna izquierda; y Heinze, una sinovitis en su rodilla izquierda. Y a estos tres futbolistas lesionados habría que añadirle la baja por lo que resta de temporada de Pepe, sancionado con 10 partidos por el Comité de Competición tras su incidente en el partido del Getafe.

Sin embargo, es posible que algunos de los lesionados lleguen a tiempo para ayudar a sus compañeros madridistas en el golpe a la Liga que pretenden dar el próximo sábado. Concretamente, Heinze y Robben. El argentino evoluciona favorablemente de su lesión, y se espera que vaya entrando en la dinámica habitual de entrenamientos conforme pase la semana para así estar a punto para el partido ante el Barcelona.

Y por otra parte, a pesar de que los galenos del club blanco le diagnosticaron a Robben "dos o tres semanas" de baja cuando se lesionó en el partido ante el Recreativo, el holandés podría forzar para llegar al 'clásico'. Justo el sábado se cumplen catorce días desde que cayera lesionado, pero el extremo merengue tiene una facilidad para recuperarse sorprendente, sólamente proporcional a su capacidad para lesionarse. Por ello, y por la importancia del partido ante el Barcelona, es probable que Arjen pueda llegar a tiempo para estar el sábado en el Santiago Bernabéu, aunque sea de inicio en el banquillo para jugar unos minutos de la segunda mitad.