"Somos los únicos que plantamos cara"

Casillas, contento pero prudente





Sobre el supuesto miedo y canguelo que se ha instalado en Barcelona, Casillas no está muy de acuerdo: “Ahora que el Madrid ha recortado puntos de cara a un partido importante y la semana es buena para contar cuarenta mil historias. Pero tampoco creo que sea para entrar en si hay canguelo o no canguelo. Yo me cambiaría por su situación ahora mismo”

“El Barcelona lleva jugando un fútbol exquisito toda la temporada y nosotros hemos sido muy efectivos en cuanto a resultados. De hecho somos los únicos que le hemos plantado cara. Será el mejor clásico de los últimos años y ojalá la gente se vaya feliz a casa pero todo lo demás son películas que se monta los medios de comunicación”, añadió el mostoleño.

ELOGIOS AL EQUIPO

Íker cree que el equipo está realizando una campaña espectacular a pesar de las críticas recibidas: “Es una cosa increíble lo que estamos haciendo en Liga. Hemos hecho lo que hay que hacer para que el Barça no sea campeón. Hemos sacado una barbaridad de puntos. De hecho hoy leía que hemos ganado una Liga con 78 puntos, los mismos que tenemos ahora. Esto demuestra que se está haciendo bien el trabajo pero es que hay otro equipo que lo está haciendo muy bien también”.


De todos modos Casillas es prudente y no lanza las campanas al vuelo: “Estamos contentos por ver recompensado nuestro esfuerzo pero somos prudentes. Todo lo que se diga por fuera, radio, televisión o prensa está bien, porque eso quiere decir que la gente tiene esperanza, pero hay que ser prudentes. Todavía no hemos ganado al Barcelona. Y aún haciéndolo, ellos serían líderes y luego tenemos peor calendario”.

Para el portero blanco, la clave del partido será la capacidad de concentración del Madrid: “La clave va a ser la concentración. Ellos tienen jugadores desequilibrantes en la parte de delante y habrá que estar muy atentos. Y luego nuestro acierto. Cualquier acción que tengamos de cara a gol tenemos que aprovecharla ya que son los menos goleados y defensivamente son muy fuertes”.

NO DESEA LA DERROTA LA DERROTA DEL BARCELONA EN LA CHAMPIONS

Casillas reconoció que le gustaría un Barça-Chelsea de mucho desgaste para ellos aunque no quiere que el equipo azulgrana pierda: “Tengo amigos en el Barcelona, no voy a decir que quiero que gane el Chelsea, pero sí que se cansen mucho, no como pasó ante el Bayern que en la primera parte ya tenían la eliminatoria encarrilada”.

Sobre el peligro de Messi y Eto’o, Casillas fue claro: se queda con Xavi: “Samuel es más delantero, más cazador de balones. Messi que tiene grandes dotes con el balón en los pies. Pero mi predilección es Xavi. Si él está bien el Barça está bien. Lo he dicho siempre y lo mantengo”.

El mostoleño, cuando se le cuestionó si ganar esta Liga sería algo especial, aseguró que de momento, la de Capello ha sido la más intensa: “La más emocionante fue la de Capello. Este año ya me gustaría a mí estar a igualdad de puntos y tener el goal average ganado, pero no es así. Ojalá me hagáis esta pregunta dentro de tres semanas y diga que sí”.

EL PENALTI DE CASQUERO

Sobre el penalti de Casquero del Madrid-Getafe de hace una semana, Casillas cree que según sucedan los acontecimientos, puede que sea la jugada de la Liga o no: “Si se dan los resultados que se tienen que dar estas dos jornadas y el Madrid se pone líder sería crucial ese penalti. Pero hay que esperar”.

Por último destacó el papel de jugadores jóvenes de la plantilla que están adquiriendo gran responsabilidad como Higuaín y Marcelo: “El caso de Marcelo a todos nos ha sorprendido. Estaba hasta hace poco desilusionado y con la confianza del entrenador se está saliendo. Y luego está, Higuaín, que ha explotado. Juande le ha dado confianza a ambos y les ha pedido madurez y responsabilidad. Le han respondido muy bien y eso se refleja en el equipo”.