Capello: "El Madrid lo tiene difícil pero es mi favorito"

Se opuso a la venta del capitán





"Será un partido muy difícil. Si nos fiamos de las estadísticas, de los números, apuesto por el Madrid como favorito, pero si pensamos en los tres goles que debe marcar el Madrid para poner de su lado el 'goalaverage', lo tiene mejor el Barcelona" afirma Fabio Capello sobre su favorito para ganar el Clásico del próximo sábado.

El italiano ve similitudes con la Liga que remontó su Madrid hace dos temporadas ya que señala que "también nos jugábamos la vida en el partido contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, como ahora. Puedes estar jugando bien o mal, sacando los puntos, pero la confrontación con el gran rival es vital".

El ahora seleccionador de Inglaterra el italiano no oculta su admiración por el conjunto blanco y no duda en afirmar que se alegrará de verdad si el Madrid gana la Liga porque "siento de verdad esa camiseta, ese escudo".

También aseguró que cuando llegó al club blanco por segunda vez como entrenador, en el verano de 2006, se opuso a la venta del capitán del equipo Raúl González, porque "con 28 o 29 años un jugador como él no se discute".


"Villa es un delantero para Madrid o Barcelona"

"A Messi sólo se le para con una escopeta...no se puede hacer otra cosa" responde Capello entre risas; "no hay forma de pararle uno solo, es imposible. Hay que hacerle un marcaje doble, doblarle". El ex técnico madridista también ha tenido palabras para el guardameta blanco, Iker Casillas, del que dice que "está siendo determinante en la remontada blanca. En todos los partidos hace dos o tres intervenciones que salvan el resultado".

Sobre el inminente regreso de Florentino Pérez a la presidencia del club de Chamartín puntualiza que "si Florentino se presenta puede ser un gran presidente para el Real Madrid" mientras añade que "Boluda y Juande están haciendo un trabajo fantástico. Además, es un presidente que habla poco. Trabaja mucho y habla poco".

Sin embargo, no cree que Kaká llegue a vestir la camiseta blanca porque "se ha casado con el Milan" mientras que del delantero valencianista David Villa afirma que "es un delantero para Madrid o Barcelona, sin duda. Un crack", concluye el italiano Fabio Capello.