Robben condiciona el once de Juande

Huntelaar podría sustituir a Guti





En la Ciudad Condal ya saben que no podrán contar con Márquez, que el martes se rompió el menisco en el partido ante el Chelsea y estará entre ocho y diez semanas de baja. Y en la capital del país, Juande Ramos tampoco podrá disponer de Guti, que ayer sufrió "un esguince de grado II del ligamento lateral externo sin afectación ósea" tras un encontronazo con Dudek casi al final del entrenamiento celebrado en Valdebebas.

Aunque Guti no estaba siendo titular con el entrenador manchego, esta baja trastoca bastante sus planes. Y es que Juande estaba pensando en repetir el mismo once que batió al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, con Casillas, Ramos, Cannavaro, Metzelder, Torres o Heinze en la línea de vanguardia, Gago y Lass formando el doble pivote, Raúl como único punta, e Higuaín, Marcelo y Guti formando una línea de tres por detrás del capitán merengue. Así, sin el '14' sobre el césped se abren varias posibilidades, que son muchas más dependiendo de la presencia de Robben. Y es que el holandés está completando una muy rápida recuperación y podría ser incluso de la partida ante el Barcelona.

 

CON ROBBEN SOBRE EL CÉSPED:


Robben-Gago-Lass-Marcelo

Raúl-Higuaín

Si finalmente el '11' merengue se recupera completamente de su rotura fibrilar del tríceps sural antes del sábado y entra en el once inicial, Robben podría ocupar directamente el puesto que Guti deja vacante y formar así con un 4-4-2 clásico con Marcelo-Gago-Lass-Robben en la medular, y arriba la dupla Raúl-Higuaín.

 

Higuaín-Gago-Lass-Robben

Raúl-Huntelaar

Sin embargo, esta no es la única opción que tiene Juande, porque también podría retrasar a Marcelo a la posición de lateral zurdo e incluir a Huntelaar en el once, de forma que las líneas atacantes queden compuestas por Higuaín-Gago-Lass-Robben en la medular, y Huntelaar y Raúl en la zona de vanguardia.

 

SIN ROBBEN SOBRE EL CÉSPED:

Higuaín-Gago-Lass-Marcelo

Huntelaar-Raúl

Ahora, si Robben finalmente no está en condiciones para ser de la partida en el 'clásico', Juande Ramos tiene también varias opciones para suplir la baja de Guti. La primera, y la que parece más probable a dos días escasos del partido en el Santiago Bernabéu, pasaría por incluir a Huntelaar en el once y formar un 4-4-2 con Marcelo e Higuaín en las alas. Así pues, el ataque merengue quedaría compuesto por Higuaín-Gago-Lass-Marcelo, y un poco más adelante quedarían Huntelaar y Raúl.

 

Gago-Lass

Higuaín- Javi García/Van der Vaart -Marcelo

Raúl

Pero de nuevo, esta no es la única opción que tiene el manchego, que también podría optar por un 4-2-3-1 con un centro del campo más reforzado de lo común para frenar a los azulgranas Xavi e Iniesta. Así, Juande podría darle los galones a Van der Vaart, o incluso a Javi García -que es un jugador con el que últimamente está contando más de lo habitual- para que ocupen la posición que Guti tenía en el Sánchez Pizjuán. El centro del campo quedaría compuesto entonces por el pivote Gago-Lass, Higuaín-Javi García/Van der Vaart-Marcelo, y arriba Raúl en solitario.

La presencia de Guti y, sobre todo, Robben condicionan completamente el once del Madrid para el 'clásico'. Son muchas las opciones que se barajan de cara al clásico, y sólo Juande tiene la solución a este rompecabezas, pero ¿cuál sería su once inicial para el 'clásico'? ¿Qué solución daría a este puzzle?