Casillas caza hoy a Buyo en la Liga

Le igualará con 343 partidos jugados





El portero blanco tiene aún muchos partidos por delante para establecer un récord que será difícil arrebatarle, después de dar caza a otro legendario guardameta como Paco Buyo. El gallego tiene una ligera ventaja, ya que de los 343 partidos que disputó con la zamarra blanca en Liga, en todos fue titular. Iker, por el contrario, se dejó uno en el camino. Fue en 1999 en el que era suplente de Bizarri ante el Atlético de Madrid, pero el meta argentino fue expulsado e Iker tuvo que ponerse los guantes para sustituirle.

En esos partidos, Iker y Paco tienen el mismo número de victorias, 209 triunfos cada uno, aunque Casillas puede descompensarlo hoy a su favor si el Real Madrid gana el clásico ante el Barcelona. En goles recibidos la balanza es favorable para el meta gallego, que encajó 318 goles por los 356 del madrileño.

En definitiva, Casillas sigue dejando atrás registros para la historia defendiendo la camiseta blanca. Buyo, que ha sido el guardameta que mejores datos tenía, le ve pasar como una ‘moto’ por su derecha.