"Tengo un plan anti-Barça"

Juande, seguro de poder contrarrestar el juego culé con un plan "anti-Barça"





Al contrario que Raúl en el día de ayer, el entrenador madridista no ha querido dar pistas sobre cómo jugará el Real Madrid mañana, si utilizará la fórmula del Chelsea, mayormente defensiva, o si saldrá a jugarle de tú a tú al conjunto de Guardiola. “Entre Madrid y Barcelona hay pocas sorpresas. Todos se conocen con lo que no preveo grandes sorpresas”, apuntaba Juande Ramos, que destacaba que mañana “lo importante es el resultado”. “Cuanto mejor juguemos, más posibilidades tendremos de ganar, pero nadie pone la brillantez antes del resultado. Sería normal que el partido estuviera encorsetado al principio porque mientras que esté igualado, nadie tomará riesgo para perderlo”.

"HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO NO SABREMOS SI JUEGA ROBBEN"

El técnico merengue no ha querido desvelar las dudas sobre la alineación que sopesa para mañana, y ni siquiera sabe si podrá contar con Robben, aunque sí que ha entrado en la convocatoria. “Tenemos que valorar si Robben jugará, y no decidiremos hasta el último momento, porque es una decisión arriesgada”, y es que “a día de hoy, el del Barcelona es el partido más importante porque de perder se escaparían, pero si se gana, habrá otro partido muy importante en Valencia después” valoraba Juande. Respecto a la baja de Guti, Juande ha lamentado la lesión del ‘14’ porque “estaba dando un rendimiento importante”, pero ha apuntado que “habrá otros jugadores que lo hagan tan bien como él”.

"ELLOS TIENEN DEBILIDADES, TENGO UN PLAN ANTI-BARÇA"


Respecto al Barcelona, Juande ha reiterado un día más que es “un equipo magnífico con pocas debilidades”, pero también ha advertido de que “tienen algunas”, y que van a intentar aprovecharlas. Y respecto a las virtudes blaugranas y a cómo pararlas, el técnico merengue ha advertido que “no hay un plan anti-Messi”. “Tengo un plan anti-Barça” puntualizaba el manchego, “porque Iniesta, Xavi, y Alves también son un problema. Que anulemos a Messi no garantiza nada, tenemos que hacer un partido colectivamente bueno y superarles colectivamente”. Para ello, el entrenador blanco espera "que el desgaste de las tres competiciones les pase factura en la Liga” y de hecho, dejó caer que si él tuviese una semifinal de Champions y no hubiera "garantía de una recuperación total para el Chelsea, rotaría".

"EL FÚTBOL ES DISTINTO... PERO ESTAMOS OBTENIENDO LOS MISMOS RESULTADOS"

Preguntado sobre el manido debate sobre el fútbol bonito del Barcelona y el fútbol feo del Madrid, Juande ha puntualizado que “son dos equipos diferentes, cada uno con su estilo, y con unos futbolistas, a los que cada equipo saca su propio rendimiento”. “El fútbol es distinto porque las características son distintas” apuntaba el manchego, que recordaba a los presentes que están “obteniendo los mismos resultados”, además de que “el Madrid también ha hecho grandes partidos”. Así, bajo esta misma teoría, Juande también ha recordado que “la Liga siempre la gana el equipo que la merece, porque es una competición de lo más justa”.

"¿MI RENOVACIÓN? MI ÚNICA OBSESIÓN ES LOGRAR UN TÍTULO"

Por último, el entrenador destacó la "rápida adaptación" de Lass y su "magnífico rendimiento", uno de los jugadores que se estrenarán en un 'clásico'. Un partido que bien puede decidir las opciones de renovación del manchego, sin embargo, Juande ha querido obviar esa circunstancia. "Yo entreno para mi equipo, no para demostrar nada a nadie. El tema personal no tiene ninguna importancia, porque el Madrid está por encima de todo. Mi única obsesión es llegar al 30 de junio con un título, o si no, con la satisfacción de haber dado lo máximo y de haber puesto color a la Liga".