"El Barcelona vendrá con miedo"

Miguel Torres 'pica' a los azulgranas





"Hemos hecho los deberes de la mejor forma posible y ahora viene lo más bonito. Esperamos que disfrute la afición, que se vea un partido intenso y sobre todo que consigamos ganar y sacar los tres puntos. Es una situación muy difícil para ellos porque tienen que ganar demostrar que están por encima de nosotros. Nosotros estamos haciendo un trabajo muy bueno, pero si no sumamos la victoria, no servirá lo que hemos hecho antes", dijo, en una entrevista a ''Grada Blanca''.

Así, aunque sabe que "el Barcelona también está haciendo una temporada espectacular" destaca la buena campaña propia: "Estamos haciendo las cosas lo mejor posible y demostrando que el Real Madrid siempre está ahí en los momentos duros. Estoy muy contento por cómo está reaccionando el equipo ante situaciones difíciles. Ahora no nos queda otra que demostrar que todo este trabajo no ha sido casualidad".

Considera que, como "cualquier equipo que viene al Bernabéu", el Barcelona vendrá "con sensación de miedo porque es un campo muy difícil donde el rival que intenta ganar tiene que sacrificarse al ciento veinte por ciento", y cree que "el único favorito en su campo es el Real Madrid".

El zaguero asegura que la situación del vestuario es "envidiable y con un ambiente espectacular" y confía en la victoria, sin pensar en el buen juego ni, por ahora, en recuperar el ''gol-average''. "Lo mínimo que podemos hacer es sacar el partido adelante y si a eso le añadimos el jugar muy bien, mucho mejor. Lo primero es ganar aunque sea por uno a cero. Si por el partido se pone más cómodo de lo pensado o vemos que podemos hacer más goles, evidentemente se ha demostrado que el Real Madrid puede marcar hasta el último minuto", deseó.


"DEBEMOS ESTAR PENDIENTES DE LA POSESIÓN DEL BALÓN"

Sobre el juego de los de Pep Guardiola, tiene claro que "su punto fuerte es la posesión del balón, tiene jugadores que manejan muy bien la pelota y que sobre todo a la contra tienen mucha velocidad", por eso considera que deben estar "más pendientes de la posesión en lugar de correr detrás del balón".

"Podemos hacerle daño porque estamos demostrando que las pocas oportunidades que tenemos de gol estamos haciendo muchos goles, y sobre todo que nuestra gente de arriba está en racha. Tenemos que aprovechar nuestras bazas", añade.

Miguel Torres, además, confía en que verse con el Madrid a sólo un punto agobiaría al Barça. "Llevan muchas jornadas líderes, están viendo que nosotros estamos peleando ahí atrás duro y si les ganamos recortaríamos tres puntos y les tendríamos muy cerquita para poder pasarles, así que supongo que sensación de presión sí que pueden tener", confía.

De todas formas, aunque no se olvida de las remontadas de campañas anteriores cree que esta vez es "diferente". "Tenemos muchos puntos con los que probablemente en otras temporadas podríamos haber ganado ya la Liga, pero tenemos que cambiar la mentalidad, salir con la idea de que estamos por detrás del líder y que tenemos que ganar sí o sí", sentenció.