Juande, en la cuerda floja

Acaba contrato el 30 de junio





Así, si finalmente se consuma un año en blanco, es más que probable que se vean varios cambios en el Real Madrid tras las elecciones del próximo 14 de junio. Y una de esas revoluciones podría tener lugar en el banquillo merengue, donde Juande Ramos termina contrato el próximo 30 de junio.

Tras un comienzo de temporada desastroso de manos de Bernd Schuster -que dejó al conjunto blanco quinto en la Liga a nueve puntos del Barcelona, eliminado de la Copa del Rey por el Real Unión, y clasificado para octavos de la Champions como segundo de grupo tras perder dos veces contra una Juventus en horas bajas-, el entrenador manchego llegó al club de Concha Espina el pasado 9 de diciembre. A pesar de la situación en la que cogió el equipo, Juande Ramos supo reflotar la nave merengue y, aunque no consiguió el pase a los cuartos de la Liga de Campeones, ha mantenido al Real Madrid en la lucha por el título de Liga hasta última hora merced a 18 victorias y un empate consecutivos de récord.

Sin embargo, el Real Madrid tiene muy complicado poder poner el broche de oro a este magnífico segundo tramo del campeonato, con lo que la continuidad de Juande en el conjunto blanco ya no está en sus manos. Y es que el manchego tenía una cláusula en su contrato por la que renovaría automáticamente por una temporada más si ganaba un título en esta temporada. Así pues, el futuro de Juande está ahora más que nunca en poder del presidente entrante tras las próximas elecciones, que deberá valorar si el manchego es el adecuado para liderar un renovado proyecto en el Real Madrid. ¿Usted cree que Juande debería seguir como entrenador del Madrid la próxima temporada?