Con la vista puesta en el futuro

El madridismo mira más allá





Sin embargo, los futuros comicios aún tienen varias etapas que quemar. Y es que, de momento, no han sido convocadas siquiera de forma oficial. La directiva ha propuesto a la Junta Electoral la fecha del 14 de junio, pero ésta aún debe pronunciarse sobre esta fecha y no se espera que lo haga antes del 20 de mayo. Será en ese momento cuando se conozcan los candidatos a la presidencia de forma oficial.

Hasta el momento, sólo Eugenio Martínez Bravo y Eduardo García han comunicado públicamente su intención de presentarse, y ambos se encuentran en busca del aval de casi 60 millones de euros necesario para ser candidatos. De estos dos, el empresario talaverano ya se ha puesto en contacto con el club esta misma semana para conocer de primera mano todos los procesos previos a los comicios, y parece que la empresa OID aportará finalmente a Eduardo García los millones de euros necesarios para presentarse.

Por otra parte, Juan Villalonga, Juan Onieva, y Florentino Pérez son otras tres personas que podrían acudir a los comicios electorales, aunque ninguno de ellos ha querido confirmar nada públicamente. Es sabido que los dos primeros andan buscando alguien que avale sus respectivas candidaturas, mientras que el tercero se mantiene aún en la sombra sin problema de financiación alguno. Y según ha podido saber Defensa Central, Florentino Pérez no anunciará oficialmente su candidatura al menos hasta que se convoquen las elecciones, esto es, hasta el próximo 20 de mayo, el día más importante para el madridismo en la actualidad. Y es que el presente es más que negro, y sólo el futuro alberga esperanzas entre los aficionados.