Laporta teme que el Madrid fiche a Ribery

El presidente culé preguntó a Vicente Boluda si habían negociado con el francés





El francés llegó al Bayern de Múnich en el verano de 2007 procedente del Olympique de Marsella, y en su primer año ya fue nombrado 'Mejor Jugador de la Bundesliga', un galardón que bien podría repetir al final de esta campaña, merced por ejemplo a los siete goles en 21 partidos que lleva en la competición. Quizá por ello, el propio Ribery sienta que Alemania se le queda pequeño y ha dejado entrever en las últimas fechas que podría dejar el Allianz Arena este verano. Y el Bayern por su parte sabe que sería difícil retener a un jugador en contra de su voluntad, con lo que incluso su director deportivo ya ha 'elegido' públicamente a su sucesor: Diego.

EL BARCELONA NO TIENE FICHADO AL FRANCÉS

Todas estas circunstancias que rodean al brillante extremo han provocado que Ribery esté en las agendas de todos los grandes clubes de Europa, y entre ellos están Real Madrid y Barcelona. El conjunto blaugrana mismamente parece que está situado en la 'pole position' incluso, aprovechando la ausencia de un gobierno real en la Casa Blanca. Sin embargo, según ha podido saber Defensa Central, la directiva culé aún no tiene atado al jugador ni mucho menos, a pesar de que era uno de los confidenciales que circulaban hace algunas fechas en la Ciudad Condal.

De hecho, el Barcelona teme que el Real Madrid pueda entrar en la puja cual elefante en una cacharrería, y llevarse así a Ribery, o en su defecto, aumentar considerablemente el precio del jugador. Así se lo hizo saber Joan Laporta a Vicente Boluda el pasado sábado en el palco del coliseo blanco, donde le preguntó si habían tenido algún tipo de contacto con el entorno del jugador del Bayern de Múnich, o si pensaban tenerlo.


FLORENTINO LE TIENE EN SU AGENDA, Y ZIDANE PODRÍA SER LA CLAVE

Evidentemente, la actual directiva no ha iniciado ninguna negociación por Ribery, teniendo en cuenta que tienen una fecha de caducidad no superior a cuarenta días, y así se lo hizo saber el actual presidente merengue a Joan Laporta. Sin embargo, es probable que algún candidato a las elecciones sí que las haya hecho, y quizá eso sea lo que más teme el presidente blaugrana, puesto que Ribery es uno de los jugadores que aparecen en la lista de Florentino Pérez. El mismo que ya trajo al Santiago Bernabéu a otros 'cracks' como Beckham, Ronaldo y Figo, y que además cuenta a su lado con un hombre que podría ser clave para que Ribery se decidiese por el Real Madrid: Zinedine Zidane, amigo del jugador francés y colaborador del ex presidente en el proyecto que podría liderar el Real Madrid durante los próximos años.