Onieva se presenta, García va con Drogba

Lo afirmaron ambos protagonistas





Juan Onieva lo tiene muy claro: “Tengo tomada la decisión, me presentaré. Eso sí, sujeto a la culminación de las negociaciones para obtener los avales. El club pertenece a los socios y no se puede se les puede discriminar teniendo que avalar 57 millones”, afirmó.

El motivo principal que ha llevado a Onieva a esta decisión no es otra que modificar el modelo deportivo: “Desde el punto de vista deportivo llevamos seis años viendo que nos guiamos por un camino equivocado. Quiero que sea el socio el que decida. No podemos hacer fichajes a golpe de talonario ni por indicaciones de la prensa”, dijo.

El ex vicepresidente merengue afirmó no creer en la figura del Director Deportivo, a la par que reniega de nombres concretos: “El Director Deportivo no aporta nada. Yo me presento a la presidencia y a quien deben juzgar es al candidato no al entrenador ni a jugadores”, dijo.

Onieva reiteró que Florentino tiene el favor de la prensa: “Es el gran favorito mediático. Tengo envidia sana, me gustaría que los medios me hubieran hecho a mí la misma campaña”, afirmó.


En el tema deportivo, Onieva reiteró su modelo: “Yo tengo muy claro que la base de un plantel debe tener tres componentes, cantera, jugadores españoles y no más de dos jugadores de una misma nacionalidad porque crean camarillas. En cuanto a entrenadores, ni Ancelotti ni Mourinho son técnicos para mí. Socialmente, hablar del Real Madrid como S.A me parece indigno. Mi lema de campaña hará referencia al socio: el socio es el jefe”, finalizó.

GARCÍA, CON DROGBA KEIRRISON Y MARCANO

Por otro lado, Eduardo García, ha sido el primero de los posibles candidatos en tirarse a la piscina y hablar de nombres concretos: “Tenemos acuerdos con futbolistas como Drogba que mete muchos goles en Inglaterra, Keirrison, que juega en el puesto de Kaká y que, a su edad, ha doblado los números de éste y el tercero es Marcano, lateral zurdo del Racing”, afirmó.

García afirmó tener una idea muy clara al respecto de lo que considera un modelo interesante: “Nosotros queremos sacar a los intermediarios del Real Madrid. Los representantes irán a nómina, nada de comisiones e incentivos”, finalizó.