"El Madrid es, más que nunca, un bloque"

Unai Emery ya piensa en los blancos





El técnico valencianista considera que el partido hay que "tratar de afrontarlo con la máxima motivación y exigencia". El Real Madrid tiene un "grandísimo" equipo que ganó en Sevilla, en un campo "muy difícil" contra un rival "parejo al nuestro", recordó. "Nosotros con ese aviso y con la racha que han tenido desde que llegó Juande, no estamos como para menospreciarlo por el partido contra el Barcelona", destacó en una entrevista a Europa Press.

Emery no cree que el Real Madrid llegue herido por la goleada que lo ha descabalgado de la lucha por el título de Liga. "Se levantará de ese resultado, seguro, y espero una gran actuación", afirmó.

El preparador blanquinegro considera que el equipo madridista "ahora más que nunca es un bloque, donde cada uno tiene sus cualidades que lo hacen un gran equipo". Emery dijo que "unos días destaca uno y otros días destaca otro".

El vasco resaltó la figura de Raúl que "hizo un 'hat-trick' hace dos jornadas", la de Robben "con el que tenemos una experiencia con él porque contra el Valencia ha hecho grandes partidos", recordó. Además considera que cuenta con una "buena defensa, con salida por la derecha con Ramos y un centro del campo muy fuerte".


"UN VALENCIA-REAL MADRID SIEMPRE ENCIENDE UNA CHISPA".

Emery huye de venganzas o revanchas por la derrota en la Supercopa de España el verano pasado. "Un Valencia-Real Madrid en Mestalla siempre enciende una chispa deportiva y futbolística que anima a la grada y a los futbolistas y hace bonito el partido", apuntó.  El técnico adelantó que "todo lo que se verá será revancha deportiva y competitividad, por las necesidades que tenemos los dos", asumió.

El técnico destacó la labor de Juande Ramos desde su llegada al Real Madrid donde ha conseguido números de récord. "Dice mucho del trabajo que ha hecho y del buen equipo que tiene a pesar del partido del otro día", señaló. Por ese motivo, Emery cree que el Valencia "debe actuar en consecuencia por el hecho de enfrentarse a un gran equipo".

El preparador valencianista es consciente de la importancia de jugar este partido en casa. "La afición sin pedirlo nos anima", reconoció. "Les damos las gracias por el apoyo del otro día contra el Espanyol y fue una pena no darles una alegría", se lamentó. Emery les pidió que insistan porque el equipo "se vaciará en favor de ellos". "Queremos satisfacerles con un buen resultado y un buen partido", finalizó.