Di Stéfano y Boluda reciben a los miembros del COI

Visitaron el Santiago Bernabéu





Aunque se había especulado con que los miembros de la comisión serían recibidos en el estadio por los capitanes del Real Madrid, Raúl González, José María Gutiérrez 'Guti', Iker Casillas y Míchel Salgado, éstos no estuvieron presentes. Sin embargo, el club nunca lo había confirmado. En la visita sí han estado el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, y el presidente del club, Vicente Boluda.

En la primera parada matinal, en el estadio olímpico, los miembros de la Comisión sí fueron recibidos por los jugadores del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero, Diego Forlán y Maxi Rodríguez, junto con el presidente del club, Enrique Cerezo.

LA ÚLTIMA VISITA DE UN DÍA COMPLETO

Esta ha sido la última visita de la comisión en una larga jornada para conocer en persona las instalaciones olímpicas que comenzó a las ocho de la mañana en el futuro Estadio Olímpico y que, tras pasar por una larga lista de sedes, concluye ahora en el Bernabéu.

A su llegada al estadio los examinadores han sido recibidos por un grupo de niños que les ha dado la dado la bienvenida al estadio, y, a continuación, han pasado al palco de honor donde se ha proyectado un audiovisual sobre la sede de vela, en Valencia, y sobre las instalaciones para las competiciones de fútbol. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, les ha subrayado que las subsedes de Madrid para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 han puesto "lo mejor" al servicio de la "excelente" candidatura de la capital y de España.

Rita Barberá, que vestía el pañuelo de a candidatura madrileña, ha expresado el orgullo y la certeza que siente su ciudad y las demás subsedes -Córdoba, Barcelona, Mérida, Palma de Mallorca, Málaga, Paracuellos, Getafe y Coslada- de formar parte de "la mejor candidatura posible" para las Olimpiadas de 2016.

A continuación, los miembros de la comisión han bajado al terreno de juego donde, entusiasmados, se han animado a relajarse con unos minutos de juego y lanzamiento de balones, de los que también han participado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavestzky, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen.

La visita ha concluido con una foto de familia de los miembros de la comisión con Ruiz-Gallardón y Coghen saludando a cámara con la mano abierta que representa la candidatura. Si Madrid logra ser la sede de los Juegos de 2016 la final de fútbol se celebraría en el Bernabéu y la puerta principal del estadio albergaría, además, la meta de la prueba de ciclismo en ruta.