Por vergüenza torera

A pesar de no jugarse nada, los jugadores madridistas están obligados a ganar y a dar la imagen de profesionalidad que no dieron el pasado sábado





VALENCIA: César; Miguel, Albiol, Maduro, Moretti; Pablo Hernández, Baraja, Marchena, Mata; Silva y Villa.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Robben, Gago, Javi García, Marcelo; Raúl e Higuaín.

ÁRBITRO: Iturralde González (Comité Vasco).

ESTADIO: Mestalla.


HORA: 22,00 (La Sexta).

Tampoco el Valencia está para tirar cohetes. Salió goleado el pasado fin de semana de su visita al Estadio Olímpico barcelonés. Pero el Valencia se juega estar en la Champions League y eso le da un cierto atractivo al partido. No estaría mal que el Real Madrid le privara de ese objetivo: el Valencia ha hecho todo posible en los últimos años, por unos motivos o por otros, para ganarse la antipatía del todo el madridismo, así que no creo que los aficionados blancos vean con malos ojos que su equipo le haga esta faena a los de Emery.

A Juande le crecen los enanos: a las muchas bajas por sanción o por lesión que tiene, se une la del único intocable en sus planes, Lass, con un proceso gripal (mal momento para contraer esta enfermedad, ahora que se habla tanto de la pandemia porcina). Seguramente el técnico manchego pondrá en su puesto a Javi García, que en las últimas semanas se ha convertido en uno de sus jugadores favoritos (eso habla bien a las claras de los gustos futbolísticos de Juande). Huntelaar, por supuesto, se vuelve a quedar fuera del equipo inicial un día más.

La victoria madridista retrasaría al menos una semana el alirón azulgrana. Pero el 'villarato' ya ha tomado las medidas necesarias para evitar males mayores: pita esta noche Iturralde González, árbitro de cámara del Barcelona. Si Iturralde no hace la gracia en Mestalla, no hay que preocuparse, porque la hará la próxima semana en el Campo Nuevo (Barcelona-Villarreal). Aquí están previstos hasta los más mínimos detalles.