Florentino Pérez hará público el jueves su candidatura

Mañana convocará la rueda de presna





Florentino Pérez ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón Real del Hotel Ritz, en la que expondrá públicamente su candidatura y ofrecerá los primeros detalles de la misma. Presidente de ACS, vuelve a la escena madridista de primera línea desde que dimitiera de la presidencia el 27 de febrero de 2006, día en el que entregó el testigo al entonces vocal de la directiva y constructor Fernando Martín.

Florentino Pérez cerraba entonces cinco años y ocho meses de un ciclo en el que había ganado todos los títulos, salvo la Copa del Rey, asumiendo toda la culpa de la crisis que vivía el madridismo después de una sequía nada habitual. Fue la etapa de los 'galácticos', que tocaba a su fin. Florentino Pérez admitió el día de su dimisión que su principal error había sido "maleducar" a sus estrellas, de las que llegó a decir que han reducido su hambre de éxito.

"El club necesita un cambio, un revulsivo y debe ser en la figura del presidente. No culpo a los jugadores, yo soy el único responsable. Algunos jugadores están confundidos y yo he participado en su confusión. La mejor manera de que lo entiendan es que otros hagan lo que yo no he sido capaz. No me han gustado muchas de las actuaciones de los últimos días y debo echarme la culpa a mi mismo", reconoció entonces.

Ahora vuelve para enderezar el rumbo de la entidad tras la situación vivida bajo el mandato de Ramón Calderón, que entregó el testigo a su vez al actual máximo mandatario, Vicente Boluda. Hasta el momento Eugenio Martínez Bravo, presidente del colectivo "Plataforma Blanca", y Eduardo García Muñoz, directivo de una consultora informática avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), han mostrado su intención de presentarse también. Lo mismo que debe anunciar también Juan Onieva, ex vicepresidente económico en la etapa de Lorenzo Sanz.