"Veo al mismo Florentino de siempre"

Onieva comienza a hacer campaña y critica las palabras de Florentino





Onieva calificó de "espléndida" la noticia de que Pérez acuda a las urnas porque, según él, las del 14 de junio son unas elecciones en las que "es necesario el mayor número de candidatos pues, de esa manera, el socio tendrá claro cuáles son las distintas propuestas y ofertas que se hacen".

"Me congratulo de que haya tomado la decisión de presentarse. Ha reconocido que (cuando se marchó) se equivocó, pero no ha dado una explicación seria y profunda de cuáles fueron las razones sino que ésta ha sido muy somera y poco creíble. La sensación que tengo es que al socio del Real Madrid, y a mi como madridista, no le ha satisfecho las explicaciones de por qué se fue y por qué dejó abandonada la nave", comentó en declaraciones a Europa Press.

"MI PROYECTO VA A SER MUY MADRIDISTA"

Onieva, vicepresidente económico del club blanco bajo la presidencia de Lorenzo Sanz, presentará su proyecto y programa el próximo miércoles, a partir de las 11.30 horas, en un lugar que aún no ha hecho público. El ex vicepresidente anunció, no obstante, que su proyecto "va a ser muy madridista".


"No intento buscar el espectáculo sino lo mejor para el Real Madrid. Los espectáculos los dejo para otros sitios", señaló en alusión al proyecto deportivo "espectacular" que anunció hoy Florentino si regresa a la presidencia de la entidad de Concha Espina.

Asimismo, confesó que siguió la rueda de prensa del presidente de ACS por televisión y en ella vio "los mismos ticks de los años pasados". "Sigo viendo al mismo Florentino de siempre, el que se presenta como el Salvador en todo momento. No he visto nada nuevo que no conociera de todos los años en los que ha estado en el Real Madrid", recalcó.

Onieva confirmó que ya cuenta con el aval bancario por los 57,3 millones de euros exigidos para presentarse a las elecciones del Real Madrid. "Tengo ya toda la documentación preparada para presentar mi candidatura cuando se convoquen las elecciones, y entre los documentos que se requieren uno es el aval y ya lo tengo", subrayó.

Asimismo, se declaró soprendido por que pudiera volver a contar con el ex jugador y ex entrenador argentino Jorge Valdano. "A la persona a la que quitó como colaborador, ahora lo vuelve a traer. Está bien. Me ha sorprendido después de cómo acabaron las cosas y de la no renovación del contrato de Valdano", manifestó.

"FLORENTINO NO HA APRENDIDO NADA"

Igualmente, denunció que, según él, Florentino "no ha aprendido nada" de la etapa anterior, ya que "quiere venir con la misma Galaxia que llevó al club al fracaso y a él, a abandonar la presidencia del Real Madrid".

"El discurso de Florentino es el mismo de 2000 y 2003. No ha cambiado, no ha evolucionado. El sigue presentándose como el sol que ilumina a la institución, el gran Salvador, el gran Mesías que tiene que venir, cuando estamos todos desorientados, a cruzar el río Jordán. Es un planteamiento antiguo, obsoleto y poco convincente", señaló.

Asimismo, se mostró sorprendido porque presuma "de ser el presidente que más ha pagado por un jugador". "Yo de lo que más orgulloso estoy es de haber pagado 300 millones (de pesetas) por Roberto Carlos, que ha sido uno de los jugadores más rentables de la entidad. Llegó a tener cinco balones de Oro, pero tiene también el récord de ser el presidente que ha estado tres años sin dar un título al Real Madrid", recordó.

Respecto a la idea de Florentino de colocar una cubierta para cerrar por completo el estadio Santiago Bernabéu, el ex vicepresidente económico dijo que le parece un "absoluto despropósito" en una ciudad con el clima de Madrid. "Lleva ya detrás de eso desde hace mucho tiempo", apuntó.

Tampoco Onieva quiso lanzar el nombre de ningún fichaje para la próxima temporada, aunque sí dijo que va a traer a una megaestrella, pero siendo consciente de que el trabajo que haga "es para el Madrid". "Los fichajes los hace el Madrid. Eso de hacer cuadras diciendo que estos son mis caballos y aquí los presento, me parece de una prepotencia insoportable", subrayó.