"Todo el madridismo no ve a Florentino como el salvador"

Eduardo García, indignado con Pérez





"Nosotros no levantamos la misma expectación y, por su posición de ex presidente, es lógico que haya sido superior, con eso contábamos, aunque estamos contentos por el recibimiento que tuvimos", expresó en referencia a su presentación el mes pasado bajo el eslogan 'Eduardo García, Presidente somos todos'.

Sí cree "totalmente injusto que ya se le haya puesto esa alfombra no sólo por parte de los medios sino del propio Real Madrid y sus medios, que, por su condición de ex presidente le dan ya un tratamiento de presidente y no de candidato como los demás".

"Hoy es el ejemplo más claro de que mientras otros precandidatos han ido haciendo sus ruedas de prensa y de esto, aunque sabemos que el calado no es el mismo, sí se hace eco la revista, la web... y el tratamiento a los de más fue inferior", añadió.

Así, aunque es consciente de que "el tirón" del presidente de ACS no es el mismo que el del resto, sí considera que la diferencia de comportamiento ha sido excesiva. "Es injusto porque el sentimiento madridista no es el que intentan vendernos los medios. Todo el madridismo no le ve como el salvador que nos intentan vender", recalcó.


“NOS VAMOS A PRESENTAR AL CIEN POR CIEN SEGURO”

Eduardo García, que tiene previsto inaugurar su oficina de campaña la próxima semana en el Paseo de la Castellana 140 y que, como muy tarde, después del partido contra el Mallorca hará allí otra presentación oficial con medios, reiteró que no se retirará de la carrera electoral.

"Vamos a presentarnos al cien por cien seguro, vamos a estar en esas urnas", aseguró confiando en que haya debate: "Vamos a pelear y competir y creemos que podría dar bastante en estas elecciones tener ese cara a cara y pudiendo debatir con Florentino y no con los medios".

Dejó claro que sólo les falta estudiar las ofertas de cuatro bancos a ver cuál es la más beneficiosa para conseguir el aval. "El día 21 ó 22 estará entregado, lo antes posible, para que vean que esta candidatura, que en un principio dijo que iba a estar en las urnas realmente, lo va a estar", aseguró.

Si el proyecto deportivo difiere en el de Florentino Pérez en que "él quiere tirar la casa por la ventana y que en un año se haga la inversión de tres", ellos creen que "simplemente con hacer la inversión bien no hace falta tirar todo el dinero para tener un equipo competitivo y que gane títulos, que al final es lo que el Real Madrid ha hecho siempre, ganando títulos el club ingresa dinero".

“EL PROYECTO DEPORTIVO NO ESTARÁ BASADO EN GRANDES NOMBRES”

Eduardo García apuesta en cimentar su proyecto "no en grandes nombres sino en puestos necesarios, gente contrastada como Drogba, un presente necesario, un 'killer' y otros como Keirrison y Marcano, puestos de futuro".

Además, piensa en el jugador del Girondins de Burdeos "Yoan Gourcuff, que es el próximo Zidane, como le están definiendo" y otros como Emaná, Michel Bastos y Kompany, para "un proyecto ilusionante" en el que espera que esté Cesc, para el que se está preparando una "propuesta formal".

“BILIC APUESTA POR EL JUEGO OFENSIVO, BRILLANTE Y BONITO”

"No es un proyecto modesto, creo que estos jugadores son necesarios para el Real Madrid. Queremos que se vea que tenemos una línea clara, partiendo de un entrenador como Slaven Bilic (con Dragan Skocic como ayudante), que apuesta por el juego por bandas, al ataque, ofensivo, brillante y bonito", desgranó.

"Con esa base, además de jugar bien, queremos ganar y por eso reforzamos con los jugadores que necesitamos sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Los precios que tenemos atados son muy competitivos y, eliminando a los intermediarios, sabemos que se van a abaratar y con todos a lo mejor no superemos el precio que hablamos casi por uno solo", añadió.

De todas formas, no descartaría un desembolso importante, aunque no es prioritario. "Si nos referimos a Cristiano Ronaldo, tendríamos que ver el valor total. Es un gran jugador que nos vendría muy bien, hay que reconocerlo, pero hay que ver las cantidades de las que se habla", subrayó.

“DIFERIMOS DE FLORENTINO PÉREZ EN EL TEMA ECONÓMICO”

"Diferimos de Florentino Pérez en el tema económico porque sabemos que el Real Madrid tiene unas deudas a corto y medio plazo de unos 300-500 millones de euros. Cuando vendió la Ciudad Deportiva para comprar grandes jugadores la inversión fue casi la misma que lo que se gastó y el club sigue teniendo una deuda que no debería ser así si el dinero se hubiera negociado correctamente y no se hubiera gastado en esas estrellas que no han dado el resultado que realmente esperábamos", sentenció.