Juande, protagonista en Cartagena

Debatirá de fútbol con Laporta, Abel Resino y Camacho debatirán en Cartagena





Este seminario, en cuyo marco también se organizarán las XVI jornadas nacionales de fútbol del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el VII torneo internacional de fútbol alevín, se celebrará bajo el lema 'Desde el presente hacia el futuro' e incluirá distintas mesas redondas que abordarán temas relacionados con este deporte desde diversos ámbitos.

No en vano también participarán futbolistas como Juan Mata, del Valencia; Pedro León Sánchez, del Valladolid; José María Movilla, del Murcia; y Fernando Niño, del Elche; y árbitros como Antonio Rubinos Pérez.

La actividad se desarrollará en las aulas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y se prevé que participen alrededor de 500 congresistas, cifra similar a la de ediciones anteriores.

El congreso, además, tendrá su aliciente competitivo con la disputa del torneo de fútbol alevín, en el que tomarán parte los equipos de esta categoría del Barcelona, el Villarreal, el Betis, el Elche, el Charlton Athletic inglés, la Escuela de Fútbol de la AFE de Madrid y las selecciones de la Región de Murcia y de Cartagena.

También se celebrará una exposición de fotografía bajo el título 'Deporte para el desarrollo y Unicef'.