Otro incómodo trámite

La derrota o el empate de los blancos hará campeón al Barcelona sin salir del hotel





VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Eguren, Cani, Pires; Rossi y Llorente.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Torres; Higuaín, Lass, Van der Vaart, Robben; Huntelaar y Raúl.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).

ESTADIO: El Madrigal.

HORA: 22,00 (La Sexta).

Pero es verdad que en el otro extremo de la balanza hay que poner palabras como dignidad, profesionalidad, imagen y, sobre todo, ética. Al Real Madrid no le va nada en este envite, pero del resultado puede depender la clasificación para la Champions del Atlético de Madrid, del Valencia y, por supuesto, del propio Villarreal.

Además, los blancos están obligados a cortar la sangría de goles que llevan en contra en estas dos últimas semanas. O mucho me equivoco o nunca en la historia de la Liga el Real Madrid había recibido nueve goles en dos partidos consecutivos. En ese sentido, el Villarreal podría hurgar en una herida ya muy dolorosa.

Juande Ramos apura sus últimas horas como entrenador del Real Madrid. Las bajas que tiene son muchas: Sneijder, Guti, Míchel Salgado y Metzelder, lesionados, y Pepe, Marcelo y Gago, sancionados. Recupera a Lass, lo cual es un alivio. Y todo hace indicar que Heinze volverá al centro de la defensa, lo que permitirá jugar a Miguel Torres en el lateral izquierdo. La duda, la gran duda, estriba en saber si Juande recurrirá a su repudiado Huntelaar o se sacará otro conejo de la chistera para volver a dejar al holandés en el banquillo. Otro marginado por Juande, Van der Vaart, estará en el doble pivote junto a Lass, porque el experimento de Javi García no ha convencido a nadie, ni siquiera al propio entrenador. Un último dato: ante el aluvión de ausentes, Juande ha convocado a Agus, central del Castilla. Un brindis al sol del machego, sin duda.