Van der Vaart vuelve a marcar 234 días después

El último, en la jornada cuatro





El holandés deslumbró en sus primeros partidos, metiendo un gol y dando una asistencia el día de su debut en Colombia ante el Santa Fe. Posteriormente mantuvo el listón a un alto nivel, marcando hasta cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de Liga, y firmando un hat-trick ante el Sporting, con un bello gol de tacón incluído.

Sin embargo, desde aquella goleada en el Santiago Bernabéu (7-1), el holandés fue diluyéndode cual aspirina en vaso de agua. Con la reaparición de Sneijder perdió incluso su condición de titular, y ya nunca más volvió a recuperarla a pesar de haber insistido durante toda la temporada.

Esta noche ha sido una de esas excepciones en las que Van der Vaart ha sido de la partida, y la suerte se ha aliado esta noche con el '23' merengue, que ha vuelto a ver puerta desde aquella jornada cuarta gracias a un buen pase de Higuaín. Un gol que a la postre no ha valido para hacerse con el título de Liga, pero que al menos ha vuelto a poner el contador a cero tras 232 días de sequía.