Zidane ficha a Ribery

Si Van der Vaart acepta, entraría en la operación para abaratarla





Así es, como adelantó hace tiempo el pasado día 7 de mayo L’Equipe “en 10 días el precandidato a la presidencia del Real Madrid cerrará el fichaje del extremo francés”. Zinedine Zidane ha sido el artífice del acuerdo con el jugador, que ya manifestó su prioridad por vestir de blanco antes que de azulgrana como manifestó Zidane en declaraciones a la cadena francesa Canal Plus: Ribéry está preparado para jugar en el Real Madrid. Un jugador de este tipo mejora a su equipo, y a él le gustaría ir a España para jugar en el Real Madrid y relanzar así la gloria de este grandísimo club. Franck lo puede conseguir”.

El Bayern, último paso

El acuerdo con el jugador está cerrado y sólo falta negociar con el Bayern de Munich, que tiene asumida la marcha del francés, para que el traspaso sea una realidad. Varios clubes se han interesado por el delantero, e incluso han hecho ofertas formales al club alemán, como el Manchester United que estaba dispuesto a pagar hasta 70 millones de euros para tapar la salida de Cristiano Ronaldo e invertir gran parte de lo que el Madrid podría pagar por él para invertirlo en el francés. Pero el Manchester se puede quedar al final con CR7 por sus desmesuradas pretensiones económicas por ese traspaso. A esto se suma que Ribéry prefiere irse al Real Madrid por recomendación de Zidane y jugar en la Liga española antes que en la Premier a las órdenes de un entrenador tan mal encarado como Ferguson.

Louis Van Gaal quiere a Van der Vaart

El Bayern pretende traspasar a Ribéry por 50 millones de euros, pero Florentino está dispuesto a pagar 35 e incluir en el intercambio a Van der Vaart. Si el holandés acepta regresar al fútbol alemán, el Bayern estaría en la línea de negociar, ya que el club alemán sigue los pasos del centrocampista holandés desde hace tiempo y más tras el fichaje de Diego por la Juventus, jugador que estaba en la agenda del club alemán para relevar a Ribéry. Además, Van der Vaart tiene el beneplácito del nuevo entrenador del Bayern Louis Van Gaal.

La vuelta de Zidane al Real Madrid como asesor deportivo de Florentino Pérez, es lo que provocado que Ribéry se haya decantado finalmente por jugar en el Madrid. Zidane era el ídolo del extremo francés desde que éste era un niño y siempre le ha tenido como un ejemplo a seguir. Según L'Equipe, ambos han hablado varias veces en los últimos días y parece que todo está atado y bien atado.