Boluda comunicará hoy a la Junta Electoral la convocatoria de elecciones

Comienza la carrera electoral





En un comunicado, el Real Madrid informa de que "ha acordado la convocatoria de elecciones a presidente y junta directiva, en aplicación del Artículo 38 de los vigentes Estatutos Sociales y de acuerdo con el calendario publicado en la web oficial del club el pasado 5 de mayo". "Adoptada esta decisión, el presidente la comunicará, mañana martes 19 de mayo de 2009, a la Junta Electoral para que inicie el proceso en aplicación de los Estatutos del club", agrega la nota.

Por otra parte, "el presidente y la junta saliente continuarán en el pleno ejercicio de sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente, tal y como recoge el Artículo 39".

Comunicada la decisión adoptada, la Junta Electoral deberá aplicar el Artículo 40, apartado A, de los Estatutos, que explica el procedimiento, los requisitos y los plazos iniciales"."En este sentido, la Junta Electoral procederá a publicar la apertura del proceso en el tablón de anuncios del club y en dos periódicos de Madrid", explica el Real Madrid.

El inicio del plazo de presentación de candidaturas comenzará el próximo viernes 22 de mayo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.