Los accionistas del Arsenal atacan a Wenger

El presidente Hill-Wood sale en su defensa





El técnico alsaciano lleva sin ganar un trofeo con la plantilla inglesa desde que se hiciera con la Copa de Inglaterra en el 2005. Como indica hoy el tabloide "Daily Mirror", el Arsenal celebró una sesión de preguntas y respuestas en el Emirates en la que, en opinión del máximo mandatario del Arsenal, "algunas de las preguntas (hechas por accionistas de este club) fueron vergonzosas".

En declaraciones a este rotativo, Hill-Wood admitió que dicha sesión, celebrada el 14 de mayo, le "disgustó". Aquel foro se produjo después de que el equipo, que capitanea el español Cesc Fábregas, fuera eliminado, en semifinales, de la Liga de Campeones por el Manchester United. En dicho encuentro, Wenger se vio involucrado en algún acalorado intercambio de palabras con algunos seguidores "gunner".

Sarcásticos con algunos jugadores

En la reunión, por ejemplo, se calificó al defensa Mikael Silvestre, de 31 años, de "geriátrico" y un aficionado fue aplaudido por los presentes cuando afirmó que la directiva debería vender al togolés Emmanuel Adebayor este verano. El "míster" francés, cuyo nombre se ha vinculado al Real Madrid, lleva al frente del Arsenal desde 1996 y es el entrenador más exitoso en la historia de este club, como recordó Hill-Wood.

"Aquí tenemos al entrenador que ha cosechado más trofeos para este club en nuestra historia y dos o tres accionistas se permiten hacer comentarios de lo más negativo, hostiles y sarcásticos que, en mi opinión, estuvieron totalmente fuera de lugar", señaló el presidente. En cuanto a Wenger, Hill-Wood observó que se mostró "muy diplomático" y que él mismo no hubiera sido "tan educado".