El partido del adiós

Algunos jugadores se despedirán del Bernabéu





Los casos más claros son los de Cannavaro, Faubert y Dudek. El italiano ya ha confirmado su fichaje por la Juventus de Turín, a donde vuelve después de tres temporadas defendiendo el escudo del Madrid y haber conseguido dos Ligas y una Supercopa de España. El central llegó con el Balón de Oro bajo el brazo gracias al Mundial de 2006 que fue a parar a Italia, y enseguida se hizo un hueco importante en el vestuario, y en el corazón de los madridistas poco más tarde. Sin embargo, la situación convulsa que vive el club justo en el verano en el que se acaba su contrato le ha obligado a decantarse por cambiar de equipo.

Otro que volverá al mismo lugar de donde vino será Julien Faubert, que también acaba su contrato de cesión con la entidad merengue y regresará al West Ham inglés. El francés deja en el recuerdo del madridismo 54 minutos de fútbol completamente prescindibles, una multa por no presentarse a un entrenamiento y una pseudosiesta en el banquillo de El Madrigal. Y por otro lado está Jerzy Dudek, que también acaba contrato y cuenta con ofertas de Holanda e Inglaterra. Juande Ramos podría darle incluso unos minutos en el Santiago Bernabéu ante el Mallorca como reconocimiento a su profesionalidad en estas dos temporadas a la sombra de Casillas, y para que pueda despedirse así con la cabeza bien alta del coliseo blanco, como así lo hará también Cannavaro, y como seguro que no lo hará Faubert.

JUANDE RAMOS TAMBIÉN PODRÍA ESTAR ANTE EL PARTIDO DE SU ADIÓS

Precisamente Juande Ramos es otro que presumiblemente no seguirá en el conjunto blanco la próxima temporada. El manchego acaba contrato este mismo verano, y la única posibilidad de que continúe pasa irremediablemente por que alguno de los candidatos a la presidencia del Madrid le confíe su proyecto deportivo, algo que no parece nada claro a día de hoy. Y en manos de esos mismos candidatos está también el futuro de algunos jugadores de la actual plantilla a los que la afición ve ya más fuera que dentro como Van der Vaart, Michel Salgado, Drenthe o Saviola. Ninguno de ellos acaba contrato este verano, pero las prestaciones dadas esta temporada, unido a la necesidad de dejar hueco para los presumibles fichajes hacen que tanto éstos como otros tantos puedan estar el domingo ante el partido de su adiós.