Xabi Alonso, a un paso del Madrid

Su traspaso, entre los 24 y 26 millones





Las cantidades que se barajan por el fichaje del centrocampista de la selección española oscilan entre los 24 y los 30 millones de euros. El Liverpool parte de la cantidad de 30, pero podrían estar dispuesto a reducir sus pretensjones a los 26 millones, que al parecer es la candidad que ha podido ofrecer Florentino Pérez. Dos millones más de la primera cifra que presentó a los 'reds' para hacerse con los derechos del jugador.

Xabi Alonso es uno de los objetivos prioritarios para reforzar el centro del campo. En caso de que se cierre la operación, el Real Madrid debería desprenderse de uno de los tres medios centros que tiene en nómina y todo señala hacia Diarra, que ha estado toda la temporada lesionado. Lass se ha ganado su continuidad demostrando ser un jugador rentable despuñes de cinco meses en el equipo, mientras que Gago ha hecho una campaña demasiado irregular, pero tiene por delante mucho tiempo para ir puliendo carencias y ser un suplente de garantías sino titular dependiendo de su estado de forma.

La prensa inglesa lo da por hecho

Mientras tanto la prensa inglesa sigue especulando con el fichaje de Xabi Alonso, y tiene la convicción que acabará jugando en el  Bernabéu de la mano de Florentino Pérez. Si el Daily Star publicaba el miércoles que FP había llegado a un principio de acuerdo con el Liverpool por en el que rebajaban sus pretensiones de 30 de millones de euros a 24; ayer The Sun confirmaba esa información aunque variaba la cantidad que pagará el Madrid aumentando en dos millones, de 24 a 26, lo que le pagará por el fichaje de Alonso

El motivo de que el Liverpool acceda al traspaso es que tiene necesidad de vender y hacer caja para sanear una economía débil. Sólo Gerrard y Fernando Torres serían los únicos jugadores que no estarían en venta. De todas formas y para salvaguardar las apariencias el club de Rafa Benítez afirma que Xabi Alonso no está en venta, pero lo hace con la boca pequeña.