La Plataforma Blanca demanda a Ramón Calderón

Eugenio Martínez Bravo, socio 17.360 del Madrid, la preside





El presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, presentó hoy una demanda por la vía civil contra el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el ex directivo Alfonso Carrascosa, para depurar responsabilidades ante posibles irregularidades en las elecciones de compromisarios. Martínez Bravo, socio número 17.360, explicó que la demanda en ningún caso se interpone contra el club sino contra Ramón Calderón "como máximo responsable", con la pretensión de "demostrar el vínculo entre el presidente y su junta directiva con Alfonso Carrascosa como representante de la sociedad Recuenco 2006, S.L.".

"Vamos a intentar que el juez demuestre que los 4.000 socios que obtuvieron abonos del club sin respetar la lista de espera son los mismos con los que contactó la empresa de Alfonso Carrascosa para pedirles avales en blanco con el último objetivo de controlar la Asamblea", indicó Martínez Bravo. El pasado 14 de abril la directiva del Real Madrid paralizó el proceso electoral para designar a los compromisarios ante la presunta existencia de irregularidades y las solicitudes de anulación enviadas por diversos socios. El club celebrará el próximo domingo Asamblea General Extraordinaria en la que se someterá a votación una reforma de Estatutos, que incluye un nuevo procedimiento para la elección de los socios representantes de la misma.

"La anulación del proceso no subsana todas las irregularidades que se pueden derivar de estas actuaciones", indicó Martínez Bravo, que espera que su demanda se solucione con "la amonestación pública, la inhabilitación y la expulsión" de los implicados, así como con el cargo de las costas para los responsables del nuevo proceso de elección de compromisarios.Martínez Bravo anunció su oposición a la reforma de estatutos que la junta directiva presentará en la Asamblea del domingo, ya que "distan mucho de ser los mejores" y recordó que en el año 2006 entregaron en mano un proyecto a Ramón Calderón. "Nunca tuvimos respuesta", dijo.

"El presidente tiene demasiado poder y la junta directiva cada vez tiene más. Toman decisiones que ponen en riesgo el patrimonio del club. La imagen del Real Madrid se ha visto dañada en estos dos años y Ramón Calderón es el presidente más gris y más opaco de la historia del club", señaló, tras cuestionar su gestión económica y compararla a la de Lorenzo Sanz. Martínez Bravo, que definió a la plataforma como una "alternativa futura, nueva e independiente" tras la que no hay ningún ex candidato o ex presidente, justificó su demanda ante "el firme convencimiento de que es lo mejor para el Real Madrid; las innumerables llamadas de socios para que les defienda y tras agotar todas las vías". "No se nos puede acusar de oportunistas. Hemos esperado a que se resolviera la liga y a que pasara el partido contra el Barcelona. Estamos en el mejor momento deportivo del año. Llevo dos años yendo por las buenas y ante la falta de respuesta los socios nos revelamos y decimos basta ya", concluyó tras anunciar que después de su demanda habrá "más de socios individuales".