El Madrid puede mandar a Osasuna a Segunda División

Ante la afición que históricamente le ha tratado peor





Visitar primero El Sadar y ahora el Reyno de Navarra para los jugadores del Real Madrid ha significado históricamente ir directamente al infierno. Este domingo tendrá que ir de nuevo y se espera que el infierno pamplonica se multiplique por un millón ya que a su histórico antimadridismo se suma que si pierden perderán la categoría. Esto quiere decir que el futuro de Osasuna en la Liga de las estrellas está en manos del Real Madrid, que podría ganar y olvidarse de volver a ese infierno hasta que el cuadro pamplonica regrese a Primera.

En la red se puede visitar incluso páginas rojillas que se alimenta de fotos y dibujos (arriba) antimadridistas en una clara demostración de que no tienen ninguna simpatía ni respeto por el club blanco ni por sus jugadores. El Real Madrid descubrió la antipatía que genera en Osasuna en octubre de 1986. Valdano recibió el impacto de un tornillo en la oreja y Gallego fue golpeado por una castaña en un ojo. El Sadar fue cerrado un partido. Pero no son los únicos otros muchos como Buyo y Míchel pueden dar fe del 'cariño' que se les procesaba en el campo de Osasuna, donde históricamente al equipo se le ha tirado de todo.

Osasuna necesita ganar sí o sí este fin de semana porque tiene los peores porcentajes que sus rivales. Es el equipo que peor lo tiene de los cinco implicados en descenso. El Sporting tiene un 33,3% de posibilidades de bajar; el Betis un 6,17%; y el Getafe y el Valladolid un 2,46% cada uno. Es decir, los de Camacho tienen más posibilidades de bajar que los otros cuatro equipos juntos.

En definitiva, que el Real Madrid tiene a su alcance ahorrarse desplazamientos desagradables, ir a guerras innecesarias cuando sólo se tratan de partidos de fútbol. Evidentemente el equipo de Juande no acude necesitado por tener asegurado el segundo puesto en la Liga y llegar deprimido al Reyno de Navarra, donde si pierde igualaría su peor récord histórico de cinco derrotas consecutivas en Liga.