Al Real Madrid le tocará un hueso en la Champions





El equipo madridista se coló hace un año en el Bombo 1 del sorteo de grupos de la Liga de Campeones favorecido por la no presencia del Inter de Milán en la competición, que tenía mejor coeficiente global que los blancos. Sin embargo, los resultados cosechados esta temporada –volvió a caer en octavos de final por quinto año consecutivo–, le han relegado al puesto 13 del ranking que elabora la UEFA y que recoge los resultados de los equipos de las últimas cinco temporadas. Un sistema que cambia esta temporada y si hasta ahora la puntuación se otorgaba sumando el 70 por ciento de los resultados del equipo completado por el 30 por ciento del cociente de la federación la que pertenece, ahora sube al 78% el primer concepto y baja al 22% el segundo.

El Real Madrid tiene por delante cinco equipos con mejor coeficiente y de los 12 que están por delante en esta clasificación, siete ya tienen plaza para ser cabezas de serie en el próximo sorteo: Barcelona, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Sevilla, Bayern de Munich e Inter de Milán. De esta manera, el Madrid tiene que esperar el fallo de cinco equipos para aspirar estar en ese Bombo 1. O, lo que es lo mismo, con uno que se clasifique estaría ya fuera.

El Milán tiene a tiro ser el octavo

El que mejor lo tiene es el Milán, que si este fin de semana gana, empata o pierde por menos de dos goles, asegurará su clasificación como tercero del Calcio y accederá directamente a la fase de grupos como cabeza de serie. Pero si por un casual falla, los milanistas jugarían la previa a la que también acceden seguro Arsenal y el Lyon. Si uno de estos tres equipos la salvan, el Madrid ya no sería el octavo. Además, si el Villarreal le arrebata la cuarta posición al Atlético de Madrid, también jugaría la fase previa y si la salva desplazaría también al Madrid.

Así las cosas, el Real Madrid estará seguro en el Bombo 2 como segunod cabeza de serie, lo que supondrá que el grupo en el que pueda caer en la próxima temporada contará con un equipo de su nivel como mínimo, que podría ser el Chelsea, Liverpool, Manchester United, Milán, Arsenal, Bayer de Munich y como opciones más remotas el Lyon e Inter de Milán. Sevilla y Barcelona serían los otros dos cabezas de serie, o Villarreal como opción más remota.