Las dos demandas le pueden salir muy caras a Eduardo García

La OID rompe relaciones con el talaverano y le reclama 600.000 euros





Al anuncio de la OID de no descartar acciones legales contra Eduardo García, "por incumplimiento unilateral del contrato suscrito entre ese precandidato y el equipo jurídico de la OID", se suman otra serie de decisiones, entre ellas la desaparición que en la página web de la OID (www.gruposoid.es) había con la del precandidato (www.eduardogarcia.es).

La misma decisión se ha adoptado por parte de Sportcracks, empresa del grupo de la OID y que, entre otras cosas, representa a futbolistas. También en la web del precandidato han desaparecido los enlaces con la web de la OID y de www.sportcracks.com. En total, la demanda que podría ser presentada le reclamaría cerca de 600.000 euros en conceptos de gastos (presentación en el Palace, sede electoral y gastos de abogado) y daños y perjuicios.

LA OID COMUNICÓ OFICIALMENTE ESTA MAÑANA LA ACEPTACIÓN PARA RETIRAR LAS DEMANDAS

El área de comunicación de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) anunció , en nota de prensa, su postura favorable a la retirada de las demandas que impugnaban el aval y el preaval, presentados por Eduardo García, a las elecciones del Real Madrid.

Dicha organización explica que "ha aceptado conceder la venia al abogado de Eduardo García Muñoz, para poder retirar las demandas de juicio ordinario presentadas el pasado jueves 21 de mayo en los Juzgados de Talavera, por las que solicitaba al Real Madrid la impugnación de los requisitos de aval y preaval exigidos para tomar parte en las elecciones a la presidencia de ese club".

En la nota se añade que "con la aceptación de la venia, el departamento jurídico de la OID consiente que desde este momento la dirección profesional de los procedimientos judiciales y extrajudiciales del precandidato Eduardo García Muñoz sean dirigidos por su abogado".

"Sin perjuicio de las posteriores acciones legales que pueda reclamar por incumplimiento unilateral del contrato suscrito entre ese precandidato y el equipo jurídico de la OID, así como el abono de las correspondientes minutas de los abogados por los trabajos hasta ahora realizados", añade.

El comunicado concluye que "la OID manifiesta que en ningún momento ha querido perjudicar al Real Madrid y sus socios y desea lo mejor para el club en el proceso electoral abierto en estos momentos".