La OID abre una guerra contra el Real Madrid

Será acusación popular en el caso del voto por correo y denunciará el proceso de recalificación de la antigua Ciudad Deportiva





"La OID ejercitará la acción popular, al objeto de defender el buen nombre del Real Madrid y de sus socios", explica la Organización en un comunicado, en el que recuerda que ya hecho algo similar en otros casos como el de Gescartera, Telecinco o Hispanair.

El magistrado Santiago Torres investiga lo sucedido el pasado diciembre cuando al menos diez personas que no eran compromisarios del Real Madrid o incluso ni socios acudieron a la mencionada Asamblea y votaron. Además, a fin de esclarecer las circunstancias y naturaleza de las relaciones económicas que se desprenden de los hechos de la causa, ayer se procedió al registro de las oficinas del Santiago Bernabéu para conseguir toda la documentación sobre posibles transmisiones patrimoniales de los implicados.

Pedirán aclaración sobre la recalificación de la Ciudad Deportiva

Por otra parte, la OID solicitará al juzgado 32 que amplíe la investigación a los miembros de las Juntas Directivas del Real Madrid desde que existe el requisito del pre-aval y aval y la aclaración de todos y cada uno de los procesos de recalificación de la ciudad deportiva y la permuta por los terrenos de Valdebebas.


"Nuestra intención es defender a todos los socios y a la institución del Real Madrid y aclarar porqué a fecha de 30 junio de 2008 y, según las cuentas del Real Madrid, este club tiene una deuda de más de 500 millones de euros", manifiesta el jefe del equipo jurídico de la OID, Javier Gallego, en un comunicado. Así, recalca que su "intención es que todos los presidentes del Real Madrid, desde la existencia del pre-aval y aval, aclaren todos estos extremos ante el juzgado que sigue la causa".