Sanchís: "En 6 meses habrá otra realidad"

"Si la nueva directiva tiene seriedad"





Sanchís ha hecho esta afirmación durante la presentación del Torneo Europeo de Clubes Sub-16 "Extremadura", en el que el ex futbolista es responsable de la empresa organizadora y en el que tomarán parte las canteras de ocho equipos europeos de "altísimo nivel", entre ellos el Real Madrid, la Juventus de Turín, el Werder Bremen, el Sevilla y el Benfica. Según el ex jugador del Real Madrid, este club "está inmerso en un proceso de cambio, de regeneración en cuanto a la imagen de los últimos meses, y también de búsqueda de nuevo del camino de lo que es habitual en el Madrid, que es estar cerca del triunfo, del título".

En cuanto al proceso electoral, ha señalado que "parece ser que sólo va a tener un candidato, que empezará a trabajar en el caso de que se confirme", a lo que ha agregado que "no va a tener excesivo tiempo para planificar una temporada, y más teniendo en cuenta que en el Real Madrid no se da margen para trabajar" ya que "los resultados se piden de forma inmediata". A su juicio, "era necesario todo lo que está ocurriendo en estos dos o tres meses para intentar que no vuelva a ocurrir lo que había ocurrido en los cinco o seis anteriores".

"Cuando las cosas no funcionan bien por arriba -ha resaltado Sanchís-, sin que esto sirva de disculpa para el resto, es muy difícil que funcione el club en general porque, si no hay un proyecto, una idea definida y coherencia en las decisiones, lo más seguro es que antes o después se acabe entrando en una vía de no retorno, que creo que es lo que ha ocurrido". "Lo primero que debe ocurrir", subrayó, "es que desde arriba se muestre la seriedad lógica en un club como el nuestro y, a partir de ahí, en cascada va a ir viniendo el resto de las decisiones, tanto las deportivas como las empresariales, de imagen y todas las demás". Si esto es así "seguramente dentro de seis meses estaremos hablando de otra realidad", ha añadido.