Miguel Sanz calienta el Osasuna-Real Madrid





“Yo creo que vamos a ganar, ahora soy más optimista porque imagino que el Real Madrid va a venir absolutamente relajado y, como no se juega nada y nosotros mucho, creo que tendrá una actitud proclive a devolvernos la injusticia que el árbitro llevó a cabo en el Bernabeu en el partido de ida de la Liga”, comentó el presidente Sanz en declaraciones a los periodistas.

Una invitación para que la afición pamplonica, ya hostil históricamente hacia el Real Madrid y hacia sus jugadores, se pinten la cara y hagan sonar los tambores para apoyar a su equipo desde cualquier perspectiva. Unas declaraciones que suponen echar gasolina al fuego ateniéndonos al antecedente del antimadridismo que se respira en el Reyno de Navarra.

Desafortunado Pérez Burrull

Es cierto que Osasuna fue perjudicado en el encuentro de Liga que disputó en el Santiago Bernabéu y que perdió 3-1. El colegiado Pérez Burrul obvió dos penaltis a Juanfran, al que acabó expulsando por protestar y simular la segunda pena máxima. Para Sanz los errores de Burrull parecen que hay que achacárselos al Real Madrid, al que los colegiados han machacado esta temporada tanto o más que a Osasuna.

En su incoherente discurso hizo el siguiente silogismo: “Osasuna le ganó al Barcelona, el Barcelona gana a todos, luego el mejor equipo del mundo es Osasuna”. Inteligente conclusión la de Miguel Sanz. Quizá el presidente de Navarra quiere ponerse a la altura del presidente de Osasuna Patxi Izco quien manifestó del árbitro al final de aquel partido que “se traga dos penaltis a Juanfran y encima le expulsa. Lo que hizo Pérez Burrull es digno de un delincuente”.