Boluda se despide de la primera plantilla

Ocho ausentes del primer equipo en el penúltimo entrenamiento de la temporada





Boluda, quien reemplazó a Ramón Calderón al frente del club madridista, dejará el cargo una vez que se cierre el proceso electoral, al que hasta el momento sólo se ha presentado el ex presidente Florentino Pérez, quien podría ser proclamado el lunes si no comparece ningún otro candidato. Boluda acudió a Valdebebas acompañado por diversos directivos y conversó con los jugadores, lo mismo que había hecho la víspera con el Castilla y el Real Madrid C, y esta misma mañana de los patronos de la Fundación Real Madrid, que colaboran regularmente para que los proyectos de la parte social del club se lleven a cabo. En la reunión, celebrada en el Santiago Bernabéu con presencia de los presidentes de honor de las secciones de fútbol y baloncesto, Alfredo Di Stéfano y Emiliano Rodríguez, el mandatario les agradeció el apoyo mostrado durante los meses que ha durado su mandato y se dio un repaso a la labor hecha en estos meses.

OCHO AUSENCIAS Y TRES CANTERANOS EN EL ENTRENAMIENTO

Por otro lado, Juande Ramos, entrenador madridista, volvió a tener numerosas ausencias en la penúltima sesión preparatoria para el encuentro en Pamplona contra Osasuna que cerrará la temporada 2008-09. Ocho futbolistas de la primera plantilla trabajaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas recuperándose de sus problemas físicos y el resto, más los canteranos Marcos Tébar, Javier Velayos y Gary Kagelmacher, se ejercitaron sobre el césped. El portugués Pepe no estuvo porque está concentrado con su selección, tampoco saltaron al césped Sergio Ramos, el italiano Fabio Cannavaro, el meta polaco Jerzy Dudek y José María Gutiérrez 'Guti'.

El argentino Gabriel Heinze no lo hizo porque está en fase de recuperación de una sobrecarga en el soleo de la pierna izquierda; el holandés Wesley Sneijder sigue con un plan específico de recuperación de la rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en el partido ante el Recreativo de Huelva; el también argentino Fernando Gago, que sigue recuperándose de la bursitis aquilea en la pierna derecha; y Royston Drenthe se ejercitó en el interior de las instalaciones tras dos días de reposo por una amigdalitis.

Los canteranos Velayos, Tébar y Gary repitieron por tercera sesión seguida con el primer equipo a instancias de Ramos, quien podría contar con alguno de ellos para completar la convocatoria para Pamplona. El Real Madrid, que acumula cuatro derrotas consecutivas, no se juega nada en este último encuentro, puesto que tiene asegurada la segunda plaza, al contrario que el Osasuna de José Antonio Camacho, que lucha por salvar la categoría. Los madridistas intentarán demostrar su orgullo y profesionalidad para cerrar la campaña con un resultado positivo en la despedida segura del club Cannavaro y probable de otros jugadores.