"El tiempo nos gana, pero Raúl no se irá"

Abogó por el reparto de tareas dentro del club. Al igual que Florentino, habló de 5 ó 6 fichajes para el próximo año





REGRESO AL MADRID

“Ya no tengo sensación de vértigo. Normalmente te llaman cuando las cosas no van bien. Con Florentino tengo una relación de amistad y, para mí, es un honor volver al Real Madrid y trabajar con él”.

BUTRAGUEÑO Y PARDEZA

“No he hablado con Butragueño aun. Él es un hombre que tiene muy buena imagen en el Madrid y fuera. Nos ayudará mucho aunque aun no tenemos decidido el puesto que asumirá. Pardeza tiene una tarea clara: la de ser Director Deportivo. Él ya ha trabajado en esa función durante seis años en el Zaragoza. Se lo tuvo que pensar, en su momento, pero aceptó y cuenta con mucha ilusión para empezar en esta nueva etapa de su vida".


SU NUEVO CARGO DE DIRECTOR GENERAL

“Es un cargo más institucional que el que tenía la otra vez. Apoyaré a la dirección deportiva y estaré cerca del presidente para temas deportivos e institucionales. El presidente debe tener un equipo que comunique las cosas y que vaya dando forma al proyecto y ahí entra mi figura”.

CONSENSOS

“En un club como el Real Madrid de esta importancia hay mucha gente que tiene opinión y no resulta fácil llegar a consensos. Al entrenador se le ofrecen varias opciones, y cuando él no esté de acuerdo con alguna directamente la pararemos”.

EL ENTRENADOR

“Hace un mes nos planteamos el tema del técnico. Yo hablé con dos entrenadores, uno de ellos Pellegrini. También tuvimos en cuenta a Juande, que estaba en el club en ese momento. Pellegrini conoce el fútbol español, con éxitos en Argentina y en nuestro país. Las opciones que manejamos desde el primer momento estaban inclinadas hacia un mismo foco y con Pellegrini queda demostrado”.

Hemos tenido que pagar una cláusula por Pellegrini de 4 millones de euros aunque se podría compensar con algún jugador nuestro que le puede interesar al Villarreal. La situación se puede solucionar sin problemas. La plantilla debemos manejarla en función de las necesidades y, en función de eso, habrá variaciones a lo largo del verano".

DECISIONES

“El tema de las salidas lo llevaremos entre Pellegrini, Pardeza y yo, además de Ramon Martínez que se podrá incorporar en breve. También Zidane será una fuente de consulta. Tenemos intereses abiertos por un jugador francés, y él tiene una red de contactos importantes en relación a ese mercado”.

Hay jugadores con los que yo tengo una relación más estrecha que Pardeza, a los que abordaré yo. Con otros lo hará él. Será un trabajo consensuado. Yo no pido puestos a la carta. A mi me piden colaborar para un función y si veo que puedo ser funcional, como en este caso, encantado de ayudar al Madrid. Pienso involucrarme al máximo”.

El número de jugadores que se queden dependerá del número de fichajes. Hablamos de unas hipótesis que nos permitirían fichar cinco o seis jugadores. En nuestra primera etapa había 35 jugadores en nómina, aunque algunos de ellos no habían ni debutado con nosotros. Con el tiempo lo pudimos resolver y eso trataremos de hacer ahora”.

KAKÁ

“Yo no he oído a nadie del Madrid que haya asegurado que vaya a venir Kaká ni que le fuéramos a presentar la próxima semana. Se que tiene compromisos con su selección esta semana pero nada más”.

“Hay muchas cosas que aún no conozco. El salario de los jugadores, el tema de las recompras de jugadores como Negredo o Granero. Negredo nos interesa como futbolista porque hizo una gran temporada”.

PELLEGRINI-WENGER

“Pellegrini chocó con Riquelme en su momento pero eso demostró su capacidad para gestionar un vestuario. Hablaremos con él en el día de mañana. Si hay algún jugador que no le llene, directamente, no vendrá. Son cosas de sentido común. Nosotros fuimos a buscar a Pellegrini porque tenemos la misma sensación futbolística. Wenger es un tipo de entrenador que le da más vueltas a las cosas. Tiene una situación más acomodada en el Arsenal. Venir a Madrid implica una relación diferente con el ámbito. Con Wenger he hablado muchas veces en 10 años. Por estilo, Pellegrini podría ser calificado como el Wenger ‘español’.

MOURINHO

“Con Mourinho he hablado alguna vez. Se le despreció mucho cuando salió el tema en los medios. Es un hombre comunicativo e inteligente. Tiene gran capacidad de adaptación y observación. Seguro que hubiera intentado adaptar su estilo de juego al gusto del Bernabéu”.

CRISTIANO RONALDO

No he visto nada del tema que dicen del posible contrato de Cristiano Ronaldo. No se si Florentino lo habrá visto porque yo no he pisado el Bernabéu todavía”.

RAÚL

“Raul no será nunca un problema. Es un hombre inteligente que sabe estar en su lugar. Confío mucho en el compromiso de Raúl y, desde luego, nunca será un problema. Le quiero mucho y nos vemos con frecuencia. He seguido su carrera desde siempre”.

“Gente como Di Stéfano o Butragueño ya vivieron el tema de la suplencia. Yo no tomaré la decisión de sacar a Raúl del equipo. Eso son decisiones del entrenador que actuará soberanamente. No creo que ese capítulo le toque a Raúl. El tiempo siempre nos gana, el tema es cuándo. Hay jugadores que tienen un papel central en el equipo mientras que otros desde un lugar escorado también son importantes. A Raúl le veo una persona apasionada y madridista, lo que le dará papeles importantes en su vida en el club”.

CANTERA

Ramón Martínez y Giráldez se encargarán del tema de la cantera. Jugadores como Diego López o Mata son ahora grandes figuras de nuestro fútbol. Mata llegó al Madrid gracias a Ramón Martínez, sin embargo, un año después de su salida, Mata se fue. Pero del pasado no quiero hablar. Es más, le he prohibido a la gente que hable del pasado”.