De la Red volvió a sonreír

Marcó un tanto de penalti en un partido benéfico disputado en Málaga





Marchena, Codina, Joaquín, Yeste, Alexis, Apoño, Contra, Berenguer, Soldado, Licht, David Cortés, Senderos, Albín, Manu del Moral y Maresca, y el técnico del Barcelona, Pep Guardiola,, fueron algunos de los participantes en el partido a beneficio de la Fundación 442 disputado hoy em La Rosaleda. La citada fundación está presidida por el jugador suizo del Getafe, Fabio Celestini.

Además, asistieron ex jugadores como Emilio Butragueño, Fernando Hierro, el presidente del Málaga, Fernando Sanz, Sandro, Contreras, el Mono Burgos, Karanka, Valcarce, Alfonso, Dely Valdés, Craioveanu y Esnaider.

MÍCHEL Y SCHUSTER EN LOS BANQUILLOS

La organización formó dos equipos, un denominado 442 dirigido por Miguel González "Míchel", en el que el brazalete de capitán lo llevó Butragueño, y en el que estaba Guardiola, que no salió de inicio, y el otro entrenado por Bernd Schuster, en el que Celestini, mandaba en el campo.

También hicieron acto de presencia el internacional del Valencia Silva, que junto con su compañero de equipo Rubén Baraja, hizo el saque de honor, al lado del colegiado Rafa Guerrero, encargado de dirigir el encuentro.

Otro jugador que estuvo en La Rosaleda, que contó con la presencia de unos 10.000 espectadores, fue el futbolista del Real Madrid De la Red, quien se encuentra en periodo de convalecencia de su dolencia cardiaca.

Guardiola, que salió en el minuto 20 sustituyendo a Marchena, fue el que más aplausos se llevó de los aficionados cuando saltó al terreno de juego. Luego demostró que todavía está en forma con varios pases de calidad.


DE LA RED SUPERÓ A CODINA DESDE LOS 11 METROS

El primer gol del partido llegó en el minuto 29 por un penalti a favor del 442 Team y el encargado de tirarlo fue De La Red, que por orden de Schuster, salió expresamente al campo para lanzar la pena máxima y engañó a su compañero Codina.

La igualada llegó para el 442 por mediación del delantero del Málaga Luque, en el minuto 38, en una vaselina al estar adelantado el Mono Burgos. El jugador malaguista fue de nuevo el protagonista al inventarse un penalti que transformó su compañero de equipo Apoño, en el minuto 70 en el segundo gol. Roque, empató para el 442 Team, en el minuto 79 al aprovechar un centro desde la banda derecha.

El 442 Team más entero que su rival volvió a situarse arriba en el marcador con un tanto del malaguista Nacho, faltando cuatro minutos para la conclusión del encuentro, con un tiro raso. El partido amistoso no podía acabar con victoria de nadie y un nuevo penalti marcado por Alfonso en el minuto 90, dejó el resultado en 3-3.