Así son los colaboradores de Manuel Pellegrini





Cousillas, nacido en Roque Pérez (Argentina) el 9 de mayo de 1957, comenzó a jugar a una edad muy temprana de portero en el club Sarmiento, de su localidad natal, desde donde pasó luego a las categorías inferiores de San Lorenzo. Pese a dejar en casa a su familia y a tener que vivir en una pensión, salió adelante por sus ganas de triunfar y en 1977 debutó en Brasil contra el Santos.

Alternó partidos con el primer equipo y el filial para asentarse definitivamente en la portería de la primera plantilla en 1978, aunque la llegada del meta paraguayo José Luis Chilavert le arrebató el puesto y tuvo que irse al Millonarios colombiano, con el que fue campeón en tres ocasiones, una de ellas gracias a un penalti que él mismo detuvo.

El fallecimiento de su hermano provocó su vuelta a Argentina, donde militaría en Mandiyú, Vélez, Morón y Argentinos, en la que fue su última etapa en Argentina y la de mayor reconocimiento. Más tarde jugó en Chile, en Huachipato, donde se retiró del fútbol profesional con alrededor de 500 partidos a sus espaldas sin haber tenido la fortuna de haber vestido la camiseta albiceleste, aunque siempre fue consciente de que por delante había tenido a grandes como Gatti, Fillol y Pumpido, entre otros.

Como segundo entrenador logró un ascenso con el Talleres de Córdoba y fue ayudante de campo de Chiche Sosa en Argentinos Juniors al poco de terminar su carrera como portero. Más tarde, cuando dirigía a las categorías inferiores de San Lorenzo, conoció a Pellegrini. En el momento en que se marchaba llegó el entrenador chileno para dirigir al primer equipo y se le ofreció la posibilidad de estar junto a él.  Al entrenador chileno le gustó su forma de trabajar y desde entonces han trabajado juntos en San Lorenzo, River Plate, Villareal y ahora en el Real Madrid.

José Cabello, nacido el 10 de noviembre de 1973 en Onda (Castellón), empezó en el Logroñés en la temporada 1997-1998 cuando el equipo militaba en Segunda División. Regresó a Onda, donde fue preparador físico en la temporada 1998-1999, cuando el CD Onda era filial en Tercera del Villarreal, a cuya disciplina se incorporó la temporada siguiente y allí ha estado hasta el momento.